Cargando...
11 Sep 2021 | 17:31 h

María del Carmen Alva: "Con la muerte de Guzmán pienso en las víctimas del terrorismo"

Presidenta del Congreso de la República no se quedó callada y se pronunció a través de sus redes sociales sobre fallecimiento de Abimael.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Maria del Carmen Alva se pronuncia en redes sobre muerte de Guzmán. | Foto: GLR

    Este sábado el sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán murió, a los 86 años, tras una infección generalizada y luego de ello, diversos líderes de opinión y personajes vinculados a la política manifestaron su posición a través de las redes sociales.

    A la larga lista de opiniones se sumó la de María del Carmen Alva, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, quien luego de algunas horas que se informara sobre la muerte del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, publicó en su cuenta oficial de Twitter su posición ante este suceso.

    "Murió el terrorista Abimael Guzmán. Los testimonios de los huérfanos, viudas (que también perdieron hijos) y todos quienes vieron morir a alguien a manos de Sendero Luminoso, nos desgarraron el alma", escribió Alva.

    Del mismo modo, Alva indicó que el Estado todavía tiene una deuda pendiente con las víctimas de Sendero Luminoso. "Pienso en ellos, en las víctimas del terrorismo a quienes aún les debemos tanto", expresó.

    INPE se pronuncia

    Susana Silva Hasembank, jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), comentó que esta mañana el jefe del centro de reclusión de la Base Naval del Callao comunicó el deceso del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, alrededor de las 6:40 de la mañana.

    Informó que la causa del deceso será informada en su momento por la Morgue de Lima. También recordó que el 13 de julio Abimael Guzmán presentó un deterioro en su salud que ameritó que se le tuviera que trasladar a un centro hospitalario, el 20 de julio.

    La jefa del INPE, aprovechó la oportunidad para detallar que Abimael Guzmán fue dado de alta el pasado 5 de agosto y desde esa fecha permaneció en observación en el tópico de la Base Naval del Callao hasta que el viernes pasado se reportó que nuevamente presentaba un cuadro de debilidad.