Utilizó sus redes sociales para referirse al tema del momento. Keiko Fujimori, afirmó que las figuras de Abimael Guzmán y de Sendero Luminoso seguirán presentes en el Perú mientras el actual Gobierno no tome medidas definitivas para acabar con el terrorismo y su ideología.
También dijo, que hoy más que nunca, debemos entender que Abimael Guzmán y Sendero Luminoso tienen un pensamiento sangriento, sin límites y quienes la promueven, son los responsables de todas las consecuencias.
Por otro lado, escribió en su cuenta de Twitter, que en la actualidad tenemos presencia del terrorismo, infiltrada en el Gobierno. Sobre este mismo tema, en la mañana, el jefe de Estado sostuvo que su condena al terrorismo es firme e indeclinable, al comentar la muerte del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo ante muerte de Abimael Guzmán: "Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable"
“Falleció el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, responsable de la pérdida de incontables vidas de nuestros compatriotas. Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable. Solo en democracia construiremos un Perú de justicia y desarrollo para nuestro pueblo”, publicó en su cuenta Twitter.
MÁS INFORMACIÓN: Muerte de Abimael Guzmán: Aníbal Torres asegura que rendirle homenaje es apología al terrorismo
Como se recuerda, Abimael Guzmán Reinoso falleció a las 6.40 a.m. de hoy en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao, según confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva.
ENTÉRATE MÁS: Alcalde de Comas ante posibilidad de enterrar a Guzmán: "Nuestro distrito no tiene ni tendrá mausoleo terrorista"
Tras ello se activó el protocolo correspondiente, que implica una comunicación al Ministerio Público para corroborar el deceso y luego remitir el cuerpo a la morgue. Silva aseguró que Elena Iparraguirre (su esposa, también terrorista) y otros familiares fueron comunicados del fallecimiento de Guzmán.