Este sábado 11 de setiembre, el periodista Augusto Álvarez Rodrich tuvo un comentario respecto a la muerte del fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. En su mensaje, no dudó en también hacer referencia al "premier pro Movadef Guido Bellido".
"La muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, debería ayudar a cerrar una etapa muy oscura de la historia peruana", escribió el periodista en Twitter.
"Pero ojalá que al gobierno de Pedro Castillo con su premier pro Movadef Guido Bellido no se le ocurra hacer ceremonias de homenaje por este hecho", agregó.
Como se recuerda, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, es investigado por la presunta comisión del delito de terrorismo, y en más de una ocasión ha sacado a relucir su simpatía por el "pensamiento Gonzalo".
La investigación al Premier se basa en un informe policial que da cuenta de una entrevista realizada en mayo pasado en un medio de comunicación, en la que Eddy Bobby Villarroel Medina, presidente de la Asociación Plurinacional de Reservista Tahuantinsuyanos y conocido como “Sacha”, manifiesta tener conocimiento de la presunta vinculación de Bermejo, Bellido y Cerrón con Sendero Luminoso del Vraem.
Bellido es cuestionado por hacer un homenaje a la terrorista Edith Lagos en su cuenta de Facebook.
“Edith Lagos es una peruana. ¿Ha sido una sanguinaria? Yo no lo sabía. He visto en algunos documentos que ha estado en un momento de conflicto en el país. Ha estado vinculada a Sendero Luminoso, en un proceso que no es como ahora”, remarcó Bellido en abril de este año para un medio provincial.
Asimismo, el pasado 6 de setiembre, Punto Final, mostró fotos inéditas de Guido Bellido hace algunos años atrás. La instantánea muestra al primer ministro Guido Bellido de brazos cruzados al lado de un cuadro en una de las denominadas “escuelas populares” de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Este sábado 11 de setiembre, el cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso,Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, falleció a los 86 años de edad, a tan solo un día de cumplirse 29 años de su captura.
El responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Guzmán estaba recluido y cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.