Cargando...
08 Sep 2021 | 12:49 h

Vladimir Cerrón niega que esté buscando asilo político por presunta “persecución judicial”

Vladimir Cerrón hizo esta precisión después de que su abogado, Raúl Noblecilla, señalara que pedir asilo era una posibilidad frente a la “persecución política”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vladimir Cerrón niega que esté buscando asilo político por presunta “persecución judicial” | Captura

    Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y sentenciado secretario general de Perú Libre, negó que esté buscando solicitar asilo político debido a las investigaciones que enfrenta por diferentes delitos. Aseveró que está apto para colaborar con las diligencias que se lleven a cabo.

    “Desmiento especulaciones de la posibilidad de asilo político, nunca se abordó en el Partido, ni está en los planes. Hoy comienza diligencias de deslacrado de bienes incautados y la defensa estará presente”, manifestó en su cuenta de Twitter.

    Esta precisión se da después de que su abogado, Raúl Noblecilla, dijera que estaban evaluando la posibilidad de solicitar un asilo político para su patrocinado, pues, según la defensa, actualmente está enfrentando una “persecución política” por las investigaciones que afronta en el Ministerio Público.

    “No estamos sacando nada del sombrero, estamos poniéndonos en una situación radical, es decir, si ya vemos que a pesar de estar colaborando con la Fiscalía, si a pesar de estar siempre prestos a encontrar verdad y justicia, el poder mediático y fáctico nos está desbordando, no me sentiría tranquilo si no le propongo al doctor Vladimir (Cerrón) como a cualquier otro miembro del partido que se considere un perseguido (político), que la figura del asilo político es una posibilidad”, indicó la defensa de Cerrón en entrevista con Canal N esta semana.

    Previamente, el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, había publicado en su perfil de Twitter que sufre una “persecución judicial” y observó que le han abierto “diez procesos en una semana”.

    “Sigue la persecución judicial, diez procesos en una semana. En esta ocasión por bonificaciones legales que se pagan al personal de seguridad desde dos gestiones antes y después de la mía”, se aprecia en el post.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    ¡ATENCIÓN, CIUDADANOS! ONPE reasignó NUEVOS LOCALES de votación: consulta AQUÍ dónde te toca VOTAR el 12 de abril

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max