Durante la noche de este martes 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Guerrero. Además, se sintió en la Ciudad de México y en el Estado de México.
El potente sismo coincidió con el cuarto aniversario del terremoto de 8.2 que sacudió Oaxaca. Usuarios en redes sociales y medios locales recordaron el evento.
En esa oportunidad, el movimiento telúrico, ocurrido cerca de la medianoche, la magnitud fue de 8.2 y se consideró el mayor registrado en un siglo, reseñó El Universal.
NO DEJES DE VER:
Presidente de México sobre sismo de 7.1: “Hasta al momento no se sabe de víctimas mortales”
Autoridades reportaron 65 personas fallecidas durante el terremoto y más de 15.000 edificios colapsados, entre viviendas, iglesias y escuelas. Los municipios más afectados fueron Juchitán y Tehuantepec.
Un hombre murió al caerle un poste de luz pública durante el sismo de magnitud 7.1 que sacudió la noche de este martes el centro y sureste de México, informó un gobernador regional.
“Un hombre murió porque le cayó un poste en el municipio de Coyuca de Benítez”, Guerrero (sureste), informó a Milenio TV el gobernador de esa demarcación, Héctor Astudillo.
TE PUEDE INTERESAR:
Beto Ortiz: “Hay alerta en dependencias fronterizas de la policía para evitar eventual fuga de Cerrón”
MIRA TAMBIÉN:
Aníbal Torres se pronunció sobre imágenes de Bellido: “Tienen que ser sometidas a un peritaje”
En cuanto a daños materiales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un mensaje que solo se reportaron “piedras caídas de bardas, lo mismo en Morelos (centro), no hay daños en Oaxaca (sur), no hay daños en Puebla (centro)”, así como tampoco en Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional informó que, en Acapulco, Guerrero, también se sintió. Asimismo, la vibración se extendió por Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
(Con información de AFP)