Si bien al inicio de su gestión Pedro Castillo usaba el domicilio en Breña para recibir a figuras políticas, entre otros. Ahora, ya habiendo asumido el cargo de presidente de la República usa el despacho presidencial para realizar las actividades que su rol amerita.
Lleva casi más de un mes despachando en Palacio de Gobierno y ha tenido diversas reuniones protocolares. Aunque con algunas excepciones, esto en referencia al sábado 4 de septiembre, cuando el exprofesor de Chota se reunió con la exministra de la Mujer, Aída García- Naranjo en la casa del jirón Sarratea.
Es así que, de acuerdo con las órdenes de servicio del despacho presidencial, desde el 02 de agosto, se han creado tres órdenes de servicio por concepto de “suministro de productos cárnicos, carne de res, cerdo, cuy, carnero y vísceras de res ítem paquete N1”.
TE PUEDE INTERESAR: Yonhy Lescano presenta querella contra periodista que lo denunció por acoso sexual
Pero la pregunta es, ¿a cuánto asciende esa orden de servicio?, a un total de 19, 524.6 soles, además, se emitió otra orden por suministros de abarrotes por 9,221.73 soles, pero eso no es todo. También figura un gasto de 12, 852.9 soles en víveres envasados y a granel.
Este gasto, aparentemente selectivo, de 2,520 soles en “leche entera ‘evaporada’”. Otro gasto de 11,953.6 soles en pollo, gallina, pavo entero, pavita, medallón y sangrecita.
Para que no falte la carne blanca, el despachado en Palacio de Gobierno emitió un gasto de 4,206.5 soles en pescado y mariscos.
Por si no fuera poco y tratando de balancear el alimento, se gastó 21,010.2 soles en frutas y verduras. Otros 2,520.82 soles en panes y para pasar la comida se facturó 4 670 soles en gaseosas para stock del almacén.
LEE MÁS: Héctor Valer lanza expresión machista a congresista que defendió a presidenta de la Comisión Agraria
TAMBIÉN LEE: Mesera recibe 1000 dólares de propina, pero cliente le deja mensaje denigrante en la boleta
Finalmente, luego de una “rica cena”, se invirtió un gasto de 2,903.9 soles por el concepto de “contratación de servicio de lavado – planchado de manteles y prendas para el área de alimentación del despacho presidencial – agosto 2021.
Recordemos esta no sería la primera vez que despacho presidencial estaría en el ojo de tormenta, por sus compras, es más algunos parlamentarios habían propuesto implementar una comisión para investigar las compras que hacen desde palacio.