Cargando...
07 Sep 2021 | 22:50 h

Presidente de México sobre sismo de 7.1: “Hasta al momento no se sabe de víctimas mortales”

Manuel López Obrador afirmó que no se han registrado daños mortales tras el fuerte sismo que sintió en Acapulco y Ciudad de México.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Manuel López Obrador se pronunció tras el movimiento telúrico. | Creación Wapa.pe

    El jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obredor, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el terremoto de 7.1 que pasó en horas de la noche del martes 7 de septiembre no ha generado víctimas fatales ni daños graves.

    “No se ha presentado daños graves en Acapulco, Morelios, Oaxaca, Puebla y Cuidad de México. No hay hasta ahora ninguna información sobre pérdidas de vidas humanas”, mencionó el mandatario en su mensaje a la Nación

    Asimismo, la alcaldesa de Acapulco manifestó que existen pequeños daños en hoteles y inmuebles en la ciudad. Bajo esa línea, las autoridades de protección civil de Guerrero indicaron que se han desprendidos rocas y hubo deslizamientos de tierra en algunas carreteras.

    En el caso de Ciudad de México, la alcaldesa Claudia Sheinbaum, afirmó había fallas del servicio eléctrico en algunas áreas, pero sin daños graves. “Esto es horrible, cada vez que suena la alerta sísmica y viene un terremoto uno piensa que se puede morir”, dijo María Peña en la colonia Polanco.

    Cabe mencionar que se ha generado gran tráfico vehicular y a paralización de las operaciones del tren, dejando a miles de pasajeros aguardando a que el servicio fuese restablecido.

    ¿Qué hacer en casos de sismo?

    - Ante el caso de un sismo, IGP e Indeci nos recomienda lo siguiente:

    - Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted.

    - Tranquilice a las personas que estén a su alrededor.

    - Ejecute las acciones previstas en el plan familiar.

    - Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junco a las rodillas.

    - No utilice los elevadores.

    - Aléjese de los objetos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.

    - No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.

    - De ser posible cierre las llaves del gas, baje el swich principal de alimentación eléctrica y evite encender cerrillos o cualquier fuente de incendio

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista