Indignado. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, no dudó en demostrar su malestar y aseguró que le parece “bastante irresponsable” las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien señaló en una entrevista que “la calle pide la vacancia” del presidente Pedro Castillo.
Durante la entrevista en un programa dominical, el también exparlamentario dijo creer que la percepción de la titular del Legislativo “será de una calle cerca a su casa” y lamentó que se busque golpear “a un Gobierno que tiene recién un mes en funciones”.
También indicó, que lo que dijo Alva, son palabras que, en sí mismas, muestran el talante antidemocrático. Lo cual considera bastante irresponsable señalar e invita a que la presidenta del Congreso recorra un poco más las calles para darse cuenta de qué quiere la gente.
“En realidad, no sé a qué calle se refiere la señora presidenta del Congreso, entiendo que será una calle cerca a su casa, ¿no?, porque si uno recorre el país se da cuenta que el presidente sigue siendo un representante genuino de los sectores populares. Las preocupaciones de la gente pasan por otro lado, pasan porque dejen trabajar al Ejecutivo”, señaló.
Por otro lado, Cevallos, consideró que el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, “se apresuró en dar su opinión personal” sobre su pedido de renuncia al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.
Manifestó durante la entrevista con el programa “Agenda Política”, que los atestados policiales que vinculan a Maraví con atentados terrorista de Sendero Luminoso, “deben ser esclarecidos”.
“Guido Bellido se apresuró en dar su opinión personal sin consultar con el presidente Pedro Castillo, no sé si perdió autoridad. Me parece que debe esclarecerse las denuncias sobre Iber Maraví y a la vez, el ministro debe esclarecerlas”, subrayó.