Cargando...
06 Sep 2021 | 6:53 h

Pide censura: Kelly Portalatino llama la “nueva Manuel Merino” a presidenta del Congreso

También dijo que Alva busca deslegitimar al presidente de la República para así justificar un golpe de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Maria del Carmen Alva sigue en el ojo de la tormenta. | Foto: GLR

    La criticó sin reparos e incluso le puso apodo. Kelly Roxana Portalatino Ávalos, parlamentaria de la bancada de Perú Libre, quien presentó una moción de censura contra María del Carmen Alva, comparó a la presidenta del Congreso con el exmandatario Manuel Merino.

    La congresista aseguró que la presidenta del Congreso quiere repetir el golpe de noviembre del 2020, por ello la tildó de la “nueva Merino”. Asimismo, subrayó que Alva, representa el colegiado de 130 congresistas, por lo tanto, tiene que meditar sus palabras.

    Kelly Portalatino, denunció conflicto de intereses de parte de la presidente del Congreso, porque añade que Alva quiere convertirse en presidenta.

    A través de una entrevista con el diario Correo, la legisladora del partido que fundó Vladimir Cerrón, anunció que presentó una moción contra Alva por sus antidemocráticas, desafortunadas y repudiables declaraciones, donde asevera que el pueblo quiere vacancia presidencial.

     Para la parlamentaria, presuntamente, la presidenta del Congreso busca, con estas declaraciones, deslegitimar al presidente de la República para así justificar un golpe de Estado.

    “Es lamentable que en este tiempo de crisis actúe de manera irresponsable, que demuestre con ello que no tiene la idoneidad para asumir el cargo de presidenta del Congreso. Por eso, debe ser censurada”, reafirmó.

    Lo expresado por Alva

    Como se recuerda, luego que la presidenta del Congreso indicara en una entrevista a un diario local, que la calle pide vacancia, se ha desatado una ola de críticas, comentarios y cuestionamientos para la mujer que lidera, encabeza y representa a todos los parlamentarios del Perú.

    En dicha entrevista, Alva también señaló que es necesario hacer cambios en el Gabinete Ministerial, empezando por su titular, Guido Bellido, quien ha sido cuestionado por la agresión verbal que denunció la congresista Patricia Chirinos. También agregó que a Bellido Ugarte le falta experiencia en gestión.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Quinta jornada nacional de adopciones y busca encontrar hogar a 100 mascotas

    'Gonzalete' sorprende al casar a una pareja y lanza una advertencia que desató carcajadas: "El curita finalmente casó, pero..."

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming