Un motivo más para vacunarse, sin fijarse la marca de la dosis. Luego de que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestara que en el Perú hay 86 casos identificados de la variante Mu del COVID-19, el gobernador regional de Tumbes Wilmer Dios Benites, confirmó que en la región existen cuatro casos confirmados de esta nueva mutación.
El gobernador, muy preocupado, declaró durante la tercera jornada de vacunación en la provincia de Zarumilla que la población se encuentra alarmada por esos cuatro casos. Allí indicó que en los distritos de Tumbes, Corrales y San Jacinto se han detectado personas infectadas con la variante Mu, la misma que ha sido declarada de interés por la Organización Mundial de la Salud.
Por todo ello, el gobernador hizo un llamado a los pobladores de Tumbes y a todos los ciudadanos en general que vayan a vacunarse y no se fijes en la marca de la vacuna. Asimismo, la autoridad solicitó al Ministerio de Salud que autorice la reducción del rango de edad para iniciar con la vacunación a menores de 30 años de edad.
También resaltó que en el último vacunatón se han logrado aplicar 16,598 dosis a igual número de personas. “Queremos seguir bajando los nichos etáreos por ser Tumbes una región de frontera y se necesita inmunizar a la mayor cantidad posible de la población”, aseveró.
Dios Benites agregó que en la jornada de vacunación de Zarumilla se espera la asistencia de 4,000 personas mayores de 35 años.“Exhorto a las personas para que acudan a las jornadas de vacunación y hagan extensiva la invitación a sus familiares y amistades”, subrayó.
Como se recuerda, el Ministerio de Salud se ha trazado la meta de vacunar contra la covid-19 a todos los mayores de 30 años durante el mes de setiembre, anunció el titular de dicha cartera, Hernando Cevallos.
“El vacunatón de este fin de semana aceptará personas desde los 30 años, en Lima", detalló tras supervisar la inmunización de profesores junto con el presidente Pedro Castillo y el titular de Educación, Juan Cadillo.
Cevallos indicó que cumplir esta meta involucra inmunizar a 14 millones de peruanos con las dos dosis de la vacuna, lo que representaría el 50% de la población objetiva del Perú. “Nos sentimos con mucho optimismo por la velocidad que vamos alcanzando, porque tenemos una mayor dotación de vacunas en el país y la llegada de éstas se han adelantado. Tenemos más de 13 millones de vacunas para el mes de setiembre”.