Cargando...
04 Sep 2021 | 14:03 h

Ana Jara sobre Bellido y su comentario sobre el acoso: "Hemos retrocedido a la época medieval"

La expresidenta del Consejo de Ministros se refirió así luego que Guido Bellido pidiera a víctima de acoso, pensar en sus "padres y esposos" antes de denunciar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido viene siendo blanco de críticas tras lamentables comentarios machistas. | Foto composición: Wapa.pe. | Twitter

    La expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, usó sus redes sociales para pronunciarse sobre el nuevo y polémico comentario que tuvo el premier Guido Bellido respecto al papel de la mujer ante el acoso sexual. "Hemos retrocedido a la época medieval", dijo Jara en Twitter.

    Como se recuerda, Guido Bellido fue acusado de agresión verbal por la congresista Patricia Chirinos. "Solo falta que te violen", le habría dicho el actual PCM a la parlamentaria de Avanza País.

    Tras ello, Bellido se presentó en el programa de Ricardo Belmont el último viernes 3 de setiembre. Lejos de reconocer su error y pedir disculpas, lanzó un polémico y lamentable comentario sobre la actitud que, según él, deberían tener las mujeres antes de denunciar a un hombre de acoso sexual.

    "Antes de proponerse eso (hacer una denuncia de acoso), uno tiene que pensarlo. Tiene un padre, tiene un hijo... si yo fuera mujer digo, 'que pasaría si a mi hijo le dijeran eso?' a mi padre, a mi esposo", se le oye decir al premier.

    Ana Jara critica a Guido Bellido por lamentable comentario sobre acoso sexual

    "Hemos retrocedido a la época medieval desde el Ejecutivo", escribió la expremier en Twitter.

    "Ni mil cursos de inducción o de enseñanza sobre los derechos de la mujer y la igualdad entre hombres y mujeres quitaran el chip machista a este señor. Allá quien quiera edulcorar su postura y sus palabras", agregó Jara en referencia a lo sugerido por la actual ministra de la Mujer, Anahí Durand, quien planteó que todos los ministros del gabinete Bellido pasen por una inducción sobre derechos de las mujeres.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Papá de novia de Adrián Villar ahora lo abandona y le quita su apoyo: "Que le caiga todo el peso de la ley"

    Papá de novia de Adrián Villar ahora lo abandona y le quita su apoyo: "Que le caiga todo el peso de la ley"

    Novia de Adrián Villar decide terminar su relación públicamente tras ser expuesta en reunión con él a horas de atropellar a Lizeth Marzano

    Enamorada de Adrián Villar se pronuncia en exclusiva tras accidente de Lizeth Marsano

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito