Este viernes, César Hildebrandt señaló que Palacio de Gobierno alberga a militantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organismo ligado al grupo terrorista Sendero Luminoso. El periodista lamentó que "profesores y ronderos pro-senderistas empujen al presidente Pedro Castillo a adoptar las más dramáticas indecisiones de las últimas semanas" , haciendo referencia al escándalo del aun ministro de Trabajo, Iber Maraví.
Hildebrandt lamentó, en su columna de opinión publicado hoy en su Semanario, que Pedro Castillo no haya podido desligar de sus vínculos con el prosenderismo. "Confiamos en que el señor Pedro Castillo, una vez proclamado, se desharía de sus vínculos con el prosenderismo, la nostalgia dinamitera, el instinto de la pólvora y la huelga interminable".
"No nos engañemos, el señor presidente está notoriamente rodeado de un grupo de maestros que militan en el FENATE, seudónimo del CONARE, organismo de fachada del MOVADEF. Ese cerco de consejeros múltiples poderes se sienten - y son- parte del Ejecutivo y empujan al señor Castillo a adoptar algunas de las más dramáticas indecisiones de las últimas semanas", señaló Hildebrandt.
MIRA TAMBIÉN:
Iber Maraví: Otro terrorista reconoció al ministro de Trabajo como mando de Sendero Luminoso
El periodista hizo así referencia sobre la aun permanencia de Iber Maraví en el Ministerio de Trabajo pese que La República y El Comercio publicaran informes que demuestran la participación de Maraví en atentados terroristas junto a líderes de Sendero Luminoso, como Edith Lagos.
El Semanario de Hildebrandt consideró que Castillo Terrones "dejó sin piso" a Guido Bellido, titular de la PCM y mano derecha de Vladimir Cerrón en el gobierno, al confirmar "con su enésimo silencio" la permanencia de Maraví en el gabinete, pese a que Bellido pidió la renuncia del ministro y este decidió no renunciar, sino poner su cargo a disposición única del presidente Pedro Castillo.
Según el informe del Semanario de Hildebrandt, Vladimir Cerrón, "quien intenta gobernar desde las sombras" quiere la salida de Maraví por ser uno de los profesores perteneciente al círculo cercano de Pedro Castillo, quienes constantemente le sugieren a Castillo renunciar a Perú Libre. La presencia de Maraví aun en el Mintra deja en claro, una vez más, el distanciamiento del fundador de Perú Libre con el jefe de Estado.
TE PUEDE INTERESAR:
Vladimir Cerrón: fiscalía anticorrupción pide hasta 16 años de cárcel por supuesto delito de colusión agravada
"¿Quién puede defender a un ministro que fue militante de Sendero Luminoso, la secta marxista y maoísta más salvaje de Sudamérica? La repuesta se cae de sencilla: esa defensa solo puede ejercerla un senderista, un prosenderista agazapado, un movadefista... o un asesor fenatepista del presidente Castillo", indicó Hildebrandt en referencia a la aun presencia de Íber Maraví en el Ministerio de Trabajo.
"Y eso fue lo que sucedió. El entorno movadefista de Palacio de Gobierno movió tierra y cielo por Maraví, porque es uno de los suyos, y porque tiene que agradecerle haber apadrinado al FENATE-PERÚ en un trámite que fue marca mundial de velocidad burocrática: 72 horas (...) Lo que no estoy insinuando, sino afirmando es que el MOVADEF está en Palacio de Gobierno. Así de sencillo y grave", sentenció.