Cargando...
30 Ago 2021 | 22:52 h

Poder Judicial inicia el paso previo al juicio oral contra Keiko Fujimori

Keiko Fujimori y otros 41 acusados tendrán audiencia a las 9 de la mañana por el caso Cócteles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Poder Judicial, HOY martes 31 de agosto, inicia el paso previo al juicio oral contra Keiko Fujimori . | (Foto: La República)

    El Poder Judicial citó a dos audiencias para iniciar con control de acusación contra Keiko Fujimori y otras 41 personas coacusadas por los delitos de lavado de activos y organización criminal en el marco del caso Cócteles.

    Las audiencias, que estarán a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, han sido programadas para el próximo martes 31 de agosto y miércoles 1 de setiembre. Ambas están previstas para comenzar a las 9.00 a. m. y durar hasta las 06.00 p. m.

    En una resolución emitida por el Poder Judicial, se convoca a un representante del Ministerio Público, quien será el fiscal José Domingo Pérez, y la participación obligatoria de los abogados de los acusados, bajo el apercibimiento de ser reemplazados por un defensor público, debido a que detallan que se trata de una audiencia de carácter inaplazable.

    En junio pasado, por pedido de la defensa de Keiko Fujimori, se había ampliado el plazo por 20 días más para los implicados con el fin de que puedan revisar la acusación fiscal y presentar diversos escritos.

    Terminado el plazo y con las fechas listas comenzará una fase en donde la Fiscalía defenderá su requerimiento de acusación contra 42 personas y de archivo del caso para otras seis, mientras que los implicados buscarán eliminar e incluir algunas pruebas de parte.

    Previamente, el último 11 de marzo, el fiscal Pérez presentó acusación formar en la que solicitó 30 años y 10 meses de prisión para Fujimori Higuchi, misma que para los investigados Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona. Mientras que para los otros 33 acusados las penas van desde los 6 hasta los 22 años de cárcel.

    Dictan comparecencia con restricciones contra Giulliana Loza

    El último 25 de agosto, el juez Víctor Zúñiga dictó comparecencia con restricciones contra la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza Avalos, y otros investigados por presunta obstrucción a la justicia en caso Cócteles.

    En ese sentido, impusieron a los abogados Loza Avalos, Edward García Navarro, Luis Ernesto Loza, Lorena Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón una serie de restricciones de conducta.

    (Con información de La República)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Horóscopo de HOY viernes 07 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: fin de semana y estas son las predicciones

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming