Cargando...
30 Ago 2021 | 22:22 h

Parlamentario de Renovación Popular: “No nos vamos a dejar amedrentar porque al premier se le ocurre amenazar al Congreso”

José Cueto aseguró que su bancada va a empezar a interpelar a los ministros del gabinete de Guido Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    José Cueto aseguró que no se dejarán amedrentar por el premier Guido Bellido con las amenazas del cierre del Congreso. | (Foto: Composición Wapa)

    José Cueto, congresista de la bancada Renovación Popular, habló sobre la nueva denuncia que tiene el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. El parlamentario contó que le ha enviado una carta al presidente Pedro Castillo sobre esta situación y que el ministro debe ser retirado de su cargo, pero aún no tiene respuestas.

    El legislador también se refirió sobre los dichos del premier Guido Bellido, quien dijo que, si el Congreso intenta censurar a los ministros, entonces van a aplicar la cuestión de confianza.

    “Ya a esta altura no me está sorprendiendo nada los diferentes actores políticos que el señor Castillo y las decisiones que está tomando. (…) Nosotros no nos vamos a dejar amedrentar porque al señor premier se le ocurre amenazar al Congreso”, declaró Cueto a RPP Noticias.

    “Si vamos a estar con este tema de cuestión de confianza por cada vez que cambiemos a un ministro… que lo haga, yo no lo estoy retando. Nuestra protestad es de interpelar y censurar. Espero que el presidente medite las cosas”, agregó.

    ¿Qué pasa con Vladimir Cerrón?

    Además, José Cueto opinó sobre la denuncia en contra de Vladimir Cerrón, presidente de Perú Libre. Cabe recordar que el condenado ex gobernador de Junín ha sido acusado de recibir resguardo policial irregular.

    El congresista de Renovación Popular dijo que hace un mes le envió una carta sobre este tema al primer ministro Guido Bellido.

    “No es posible que tenga ese tipo de seguridades. (…) Al ministro del Interior lo vamos a citar de todas maneras”, mencionó.

    También agregó que el presidente Pedro Castillo se tiene que deslindar de Vladimir Cerrón.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Horóscopo de HOY viernes 07 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: fin de semana y estas son las predicciones

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming