Cargando...
30 Ago 2021 | 22:30 h

Iber Maraví puso a disposición su cargo de ministro de Trabajo al presidente Pedro Castillo

Iber Maraví minutos antes de poner su cargo a disposición, declaró a la prensa que en ningún momento entregó su renuncia al premier.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido aclaró la situación de Iber Maraví a través de un tuit que al final terminó por confundir más a la población. | Creación de Wapa.pe | Andina.

    Ministro de Trabajo, Iber Maraví decidió poner su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo, tras las diversas acusaciones que lo vinculan con el terrorismo y que hizo que varias figuras políticas solicitaran su salida del gabinete.

    “Acabo de poner a disposición del señor presidente, @PedroCastilloTe, mi cargo como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. No permitiré que los irracionales golpes de la ultraderecha y algunos medios de comunicación desestabilicen políticamente el gobierno del pueblo”, escribió en el Twitter el cual acompañó con sus cartas de salida.

    Cabe mencionar que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se volvió a referir al titular de la cartera de Trabajo, Iber Maraví, luego que diversos medios dieran por hecho su renuncia, ya que se conoció le solicitó que dejara el cargo.

    Ante esto, el premier utilizó su cuenta de Twitter para publicar el siguiente mensaje, el cual deja más preguntas que respuestas: “Aclaro, que si bien es cierto he recomendado la renuncia del ministro de trabajo, eso no significa que él haya renunciado”.

    Recordemos que el fin de semana se dio a conocer más información sobre las presuntas relaciones de Maraví con el terrorismo, haciendo que varios congresistas y la jefa de la Mesa Directiva exigieran la renuncia del ministro de Trabajo.

    María del Carmen Alva también hizo uso de su Twitter para publicar un mensaje sobre el tema, indicando que es insostenible la presencia de Maraví en el Gabinete.

    “Es insostenible la permanencia del ministro Iber Maravi en el gabinete. Las nuevas revelaciones de vínculos con el terrorismo exigen una decisión inmediata. El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”, publicó la presidenta del Congreso.

    Iber Maraví indicó que ningún momento dio su cargo a disposición

    En horas de la noche, el ministro de Trabajo salió de Palacio de Gobierno y conversó con la prensa. Maraví declaró que no ha dejado su cargo, a pesar que varios medios ya daban por sentado que su salida.

    “En ningún momento le he dicho al premier Bellido que he aceptó la recomendación que he presentado mi renuncia. Los ministros estamos a disposición del presidente”, expresó Iber Maraví.