Cargando...
30 Ago 2021 | 22:30 h

Iber Maraví puso a disposición su cargo de ministro de Trabajo al presidente Pedro Castillo

Iber Maraví minutos antes de poner su cargo a disposición, declaró a la prensa que en ningún momento entregó su renuncia al premier.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido aclaró la situación de Iber Maraví a través de un tuit que al final terminó por confundir más a la población. | Creación de Wapa.pe | Andina.

    Ministro de Trabajo, Iber Maraví decidió poner su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo, tras las diversas acusaciones que lo vinculan con el terrorismo y que hizo que varias figuras políticas solicitaran su salida del gabinete.

    “Acabo de poner a disposición del señor presidente, @PedroCastilloTe, mi cargo como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. No permitiré que los irracionales golpes de la ultraderecha y algunos medios de comunicación desestabilicen políticamente el gobierno del pueblo”, escribió en el Twitter el cual acompañó con sus cartas de salida.

    Cabe mencionar que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se volvió a referir al titular de la cartera de Trabajo, Iber Maraví, luego que diversos medios dieran por hecho su renuncia, ya que se conoció le solicitó que dejara el cargo.

    Ante esto, el premier utilizó su cuenta de Twitter para publicar el siguiente mensaje, el cual deja más preguntas que respuestas: “Aclaro, que si bien es cierto he recomendado la renuncia del ministro de trabajo, eso no significa que él haya renunciado”.

    Recordemos que el fin de semana se dio a conocer más información sobre las presuntas relaciones de Maraví con el terrorismo, haciendo que varios congresistas y la jefa de la Mesa Directiva exigieran la renuncia del ministro de Trabajo.

    María del Carmen Alva también hizo uso de su Twitter para publicar un mensaje sobre el tema, indicando que es insostenible la presencia de Maraví en el Gabinete.

    “Es insostenible la permanencia del ministro Iber Maravi en el gabinete. Las nuevas revelaciones de vínculos con el terrorismo exigen una decisión inmediata. El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”, publicó la presidenta del Congreso.

    Iber Maraví indicó que ningún momento dio su cargo a disposición

    En horas de la noche, el ministro de Trabajo salió de Palacio de Gobierno y conversó con la prensa. Maraví declaró que no ha dejado su cargo, a pesar que varios medios ya daban por sentado que su salida.

    “En ningún momento le he dicho al premier Bellido que he aceptó la recomendación que he presentado mi renuncia. Los ministros estamos a disposición del presidente”, expresó Iber Maraví.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Horóscopo de HOY viernes 07 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: fin de semana y estas son las predicciones

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming