Cargando...
29 Ago 2021 | 10:43 h

¿Pedro Castillo recibe advertencia de las Fuerzas Armadas?

Al reconocer al presidente Pedro Castillo como jefe supremo incluyó frase que no se usó en los casos de Martín Vizcarra, PPK, Ollanta Humala o Alan García Pérez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¿FF.AA. hicieron exhortación a Pedro Castillo? | Facebook PC

    ¿Nadie se percató del reconocimiento? La pregunta sirve para analizar e interpretar un tema que pasó desapercibido el día en que el presidente Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

    El 5 de agosto pasado, el jefe del Comando Conjunto, Manuel Gómez de la Torre Araníbar, señaló en la ceremonia de reconocimiento al jefe de Estado: “Señor Pedro Castillo, presidente constitucional del Perú, le hago entrega de la insignia y bastón de mando, símbolos de la autoridad de jefe supremo de las FF.AA. y PNP, comprometiéndolo por velar por nuestra institucionalidad”.

    La frase “comprometiéndolo a velar por nuestra institucionalidad” no aparece en ninguno de los mensajes anteriores realizados hacia los exmandatarios peruanos, como son Alan García, Martín Vizcarra, Ollanta Humala o PPK.

    Como se recuerda, el 6 de abril de 2018, el mensaje hacia el expresidente Martín Vizcarra Cornejo fue: “Señor presidente constitucional de la República le hago la entrega del bastón de mando, en reconocimiento a su autoridad como jefe supremo. Los integrantes de las FF.AA. y PNP renovamos nuestro compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de integridad de nuestro país”.

    En aquel momento, el reconocimiento estuvo a cargo del almirante José Paredes, entonces jefe del Comando Conjunto.

    Similar discurso se tuvo el 23 de agosto de 2016 con Pedro Pablo Kuczynski. “Como jefe supremo de las FFAA y la PNP los integrantes renovamos ante usted nuestro compromiso de trabajar por la defensa, seguridad y desarrollo de nuestra patria”, reiteró el almirante Jorge Moscoso, jefe del Comando Conjunto.

    Del mismo modo, el 3 de agosto de 2011, en la toma de mando de Ollanta Humala, el mensaje fue el siguiente: “Reconoceremos al señor presidente constitucional de la República don Ollanta Moisés Humala Tasso como jefe supremo de las FFAA y PNP ¡obedeciéndole y respetándole!”.

    Por último y no menos importante, las FF. AA. también reconocieron a Alan García como jefe supremo sin exhortarlo a respetar la institucionalidad.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    Gustavo Salcedo es AMPAYADO NUEVAMENTE con María Pía Vallejos PESE a su viaje a Europa con Maju Mantilla

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    URGENTE | Último temblor en Perú HOY LUNES 05 de octubre: magnitud, epicentro y profundidad según IGP

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar