Cargando...
29 Ago 2021 | 13:05 h

Busca trabajo en equipo: Guido Bellido se reunirá con comunidades campesinas

El primer ministro junto a otras autoridades del Gobierno, abordarán las demandas planteadas por el Frente Único de Defensa de la provincia de Chumbivilcas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido | Foto: GLR

    El titular de la PCM llegó a Cusco para reunión sobre propuestas de acción ante principales demandas de comunidades campesinas. Guido Bellido, llegó hasta la región Cusco para reunirse con los pueblos del corredor vial sur de la provincia Chumbivilcas.

    “Estamos dónde el Perú nos necesite, a resolver los problemas de la patria”, publicó el titular de la PCM en su cuenta oficial de Twitter. Acompañó el post con dos instantáneas donde se lo ve en un avión del Estado.

    El premier no viajó solo. Llegó a Cusco junto a los titulares del ministerio de Energía y Minas, Transporte y Comunicaciones, y autoridades del Ministerio del Ambiente, de Justicia y de la PCM, se reunirán con los pobladores de Chumbivilcas a las 10:00 horas, en el estadio de la Comunidad Campesina de Huninquiri, ubicado en el distrito de Santo Tomás.

    En esta mesa se abordarán las demandas planteadas por el Frente Único de Defensa de los Intereses de la provincia de Chumbivilcas. En la víspera, el Ejecutivo dispuso la creación de un grupo de trabajo y una mesa técnica para el desarrollo integral de la provincia de Chumbivilcas.

    El grupo de trabajo tendrá por misión proponer acciones y soluciones a las principales demandas de las comunidades campesinas del Corredor Vial Sur de Chumbivilcas. Lo presidirá el titular de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y lo integrarán representantes de los ministerios de Transportes, Ambiente, Energía y Minas, y Justicia, así como el presidente de cada comunidad de Chumbivilcas.

    Mientras tanto, la mesa técnica identificará las medidas que contribuyan al desarrollo integral de Chumbivilcas, y evaluará las acciones y actividades orientadas al fortalecimiento institucional y a la mejora de la respuesta estatal a las necesidades de bienes y servicios de calidad para la población.

    Estará presidida por el secretario de Descentralización de la PCM, e integrada por el secretario de Gestión Social y Diálogo de la PCM y un representante de los ministerios de Energía y Minas, Desarrollo Agrario y Riego, Ambiente, Transportes, la alcaldía provincial, municipios distritales, comunidades campesinas y Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Chumbivilcas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Captan a Federico Salazar con una mujer tras anuncio de separación con Katia Condos

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Conoce a Sharik Danae nueva integrante de Corazón Serrano y su impactante historia

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max