El presidente de la República, Pedro Castillo, presidió una actividad oficial por el 92 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú. Desde aquella ciudad, el jefe de Estado hizo un breve discurso en el cual dejó en claro que pretende salir más seguido de Palacio de Gobierno.
“Es momento de salir de ese encierro. Vamos a salir la próxima de Palacio porque me aburre estar detrás de una mesa, en cuatro paredes”, aseguró al momento que se dirigió a los asistentes del evento.
Por otro lado, Castillo Terrones aseguró que seguirán cobrando a las empresas que le deben al Estado. En ese sentido, consideró que ello es básico para continuar con el proceso de reactivación de la economía.
LEE MÁS:
Guido Bellido: “Con el trabajo, los congresistas que no nos dieron la confianza estarán con nosotros”
“Así como vamos a cobrar las cuentas a todos los corruptos, vamos a cobrar a todos los deudores de la patria. Desde Tacna, exhorto a los que le deben al país, que paguen para darle agua, educación y salud a los pueblos”, acotó.
En ese marco, el mandatario recalcó que “nadie les pondrá la agenda” que deben seguir en el Gobierno, sino que esta la colocará “todos los pueblos del país”.
“Nadie nos va a poner la agenda, los corruptos ni los deudores nos van a poner la agenda. La agenda la pondrá Tacna y todos los pueblos del país. Vamos a desenmascarar por qué ha venido subiendo el precio del gas, y les vamos a demostrar que el gas tiene que ser para los peruanos. Vamos a demostrar que sí se puede reactivar la economía”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR:
Guillermo Bermejo: “El país no está para esperar los antojos de algunos grupos parlamentarios”
En otro momento, el presidente respondió a los cuestionamientos que recibe su gestión por su falta de experiencia. Y aseveró que no cuentan con trayectoria en actos de corrupción.
“Muchos nos dicen que somos ineptos y no tenemos experiencia. No tenemos experiencia en robar ni en la corrupción. Pero sí la tenemos dedicando nuestro tiempo a la juventud, a la familia, los trabajadores, los obreros, los agricultores. Vamos a seguir trabajando”, indicó.
Con información de: La República.