28 Ago 2021 | 6:21 h

Guido Bellido pidió disculpas por comentarios machistas y aseguró que no lo volverá a repetir

Premier reiteró su compromiso de trabajar por todos los peruanos en su discurso frente al pleno del Parlamento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido pidió disculpas | Foto: Redes Sociales

    Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, expresó sus disculpas por cualquier comentario machista que hizo, en el marco de un compromiso de lucha contra este tipo de falta de respeto de los derechos de las mujeres en el Perú.

    Aseguró, que está convencido junto a su Gabinete Ministerial, no solo evitar la violencia intrafamiliar, sino en cambiar para bien las escalas de valores básicos de nuestra sociedad, eliminando el machismo hereditario que aún está presente entre nosotros.

    Durante su discurso ante el Pleno del Congreso, aprovechó el espacio para reconocer y extender sus disculpas por algún comentario que haya hecho en ese sentido. Dijo que como ser humano, esta es una oportunidad de reflexión y mejora, así como un compromiso como gestor y empleado público.

    wapa.pe

    Bellido añadió durante el debate del pleno, en el cual diversas bancadas expresaron opiniones sobre el gabinete, que hubo cuestionamientos en su contra por comentarios que publicó por redes sociales en años anteriores, lo cual indicó que es un error y quiere dejarlo en el pasado.

    Algunos parlamentarios aseguraban, que el Gabinete Ministerial está encabezado por un señor homofóbico, misógino y admirador del terrorismo y que es un grupo que definitivamente no representa al Perú, por lo cual le negaban el voto de confianza.

    Por lo cual, Bellido, expresó su absoluto compromiso de trabajar por todas y todos los peruanos y respaldó las declaraciones que hizo minutos antes la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, al señalar que tenía el compromiso de Pedro Castillo y el premier de velar por los derechos de las mujeres y minorías por orientación sexual.

    Como se recuerda, minutos antes, Guido Bellido insistió en señalar que ningún miembro del gabinete puede ser calificado de ser simpatizante de terroristas. “Nosotros no solo no somos terroristas, sino que somos contrarios a toda medida o acción subversiva. No hemos participado ni participaremos en actos de terror o enfrentamientos armados”, indicó.

    Lo Más Reciente

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Evita que tu base de maquillaje se oxide con estos 12 trucos de expertos

    Evita que tu base de maquillaje se oxide con estos 12 trucos de expertos

    Darinka Ramírez debuta en moda infantil con prendas urbanas llenas de estilo

    Tatiana Calmell causa sensación en Miss Universe Filipinas con su impecable look

    Películas y Series

    La nueva serie coreana de Netflix que muestra que el amor entre humanos y animales no termina con la muerte

    La nueva serie coreana de Netflix que muestra que el amor entre humanos y animales no termina con la muerte

    "Thunderbolts", película completa en español latino: ¿En qué streaming ver y cuándo estrena online?

    "El eternauta", FINAL EXPLICADO: ¿Qué vio Juan Salvo y qué pasó con su familia?

    Espectáculos

    La Divaza llora por la muerte de su madre víctima del cáncer y no podrá despedirse por culpa de Nicolás Maduro

    La Divaza llora por la muerte de su madre víctima del cáncer y no podrá despedirse por culpa de Nicolás Maduro

    Así es la lujosa casa de María Pía Copello en La Molina con una enorme piscina con acabados de madera

    ¿Yahaira Plasencia le envía fuerte mensaje a Jefferson Farfán? “A ti que te cuesta trabajo olvidarme”