Cargando...
28 Ago 2021 | 17:17 h

Castillo asegura que ningún corrupto les pondrá la agenda, porque el pueblo es el que manda

Presidente anunció que se abrirá las fronteras apenas se termine el proceso de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo aseguró no trabajar con corruptos | Foto: CARLOS CONTRERAS MERINO | GLR

    El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que la agenda de su Gobierno la pone el pueblo y no ningún corrupto. Así lo manifestó durante la ceremonia de reincorporación de Tacna al Perú, donde también aseguró que no se “casa con nadie” y no trabaja bajo ningún tipo de chantaje.

    También dijo que su objetivo es recuperar la Patria y para eso llegaron hasta Tacna.” Ningún corrupto ni los deudores a la patria nos van a poner la agenda. La agenda la pondrá el pueblo, Tacna y todos los pueblos del país”, sostuvo.

    Por otro lado, indicó que cobrarán las cuentas de los corruptos y de los deudores a la patria, para darle agua, salud y educación a los pueblos del país. Del mismo modo, afirmó que su gobierno no tiene experiencia en robar, pero sí en dedicar tiempo a los jóvenes, a los niños y niñas, a los hermanos ambulantes, comerciantes, los desocupados, los obreros, los agricultores.

    Esta mañana, Pedro Castillo llegó hasta Tacna para participar en diversos actos conmemorativos por el 92 aniversario de la reincorporación de la ciudad al Perú. El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Lilia Paredes.

    También estuvieron presente el jefe del Gabinete, Guido Bellido; y los ministros de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Defensa, Walter Ayala; de la Mujer, Anahí Durand; de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y de Cultura, Ciro Gálvez.

    Por otro lado, Pedro Castillo anunció que su Gobierno reabrirá las fronteras, aunque apuntó que esto ocurrirá una vez terminada la vacunación de la población contra la COVID-19. “Una vez que terminemos con la vacuna, vamos a retornar prontamente. Abrir las fronteras, tanto de Tacna como también de Tumbes para reactivar la economía, porque de eso viven nuestros hermanos en la frontera. Hay que ser conscientes que todo se da a su tiempo”, comentó.

    El mandatario remarcó que su gestión apoyará decididamente la reactivación económica de los agricultores, de los comerciantes, sin descuidar el apoyo a la salud y a la educación.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jean Paul Gabuteau sorprende al presentar un 'nuevo hijo' tras ignorar el baby shower de Silvia Cornejo

    Jean Paul Gabuteau sorprende al presentar un 'nuevo hijo' tras ignorar el baby shower de Silvia Cornejo

    Cuestionan a Mario Hart tras AFIRMAR que dejó la casa a Korina y sus hijos: “Pero si la puso en venta”

    Certificado de antecedentes policiales: requisitos, pasos y costos para solicitarlo ante la PNP

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming