28 Ago 2021 | 17:17 h

Castillo asegura que ningún corrupto les pondrá la agenda, porque el pueblo es el que manda

Presidente anunció que se abrirá las fronteras apenas se termine el proceso de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo aseguró no trabajar con corruptos | Foto: CARLOS CONTRERAS MERINO | GLR

    El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que la agenda de su Gobierno la pone el pueblo y no ningún corrupto. Así lo manifestó durante la ceremonia de reincorporación de Tacna al Perú, donde también aseguró que no se “casa con nadie” y no trabaja bajo ningún tipo de chantaje.

    También dijo que su objetivo es recuperar la Patria y para eso llegaron hasta Tacna.” Ningún corrupto ni los deudores a la patria nos van a poner la agenda. La agenda la pondrá el pueblo, Tacna y todos los pueblos del país”, sostuvo.

    Por otro lado, indicó que cobrarán las cuentas de los corruptos y de los deudores a la patria, para darle agua, salud y educación a los pueblos del país. Del mismo modo, afirmó que su gobierno no tiene experiencia en robar, pero sí en dedicar tiempo a los jóvenes, a los niños y niñas, a los hermanos ambulantes, comerciantes, los desocupados, los obreros, los agricultores.

    Esta mañana, Pedro Castillo llegó hasta Tacna para participar en diversos actos conmemorativos por el 92 aniversario de la reincorporación de la ciudad al Perú. El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Lilia Paredes.

    También estuvieron presente el jefe del Gabinete, Guido Bellido; y los ministros de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Defensa, Walter Ayala; de la Mujer, Anahí Durand; de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y de Cultura, Ciro Gálvez.

    Por otro lado, Pedro Castillo anunció que su Gobierno reabrirá las fronteras, aunque apuntó que esto ocurrirá una vez terminada la vacunación de la población contra la COVID-19. “Una vez que terminemos con la vacuna, vamos a retornar prontamente. Abrir las fronteras, tanto de Tacna como también de Tumbes para reactivar la economía, porque de eso viven nuestros hermanos en la frontera. Hay que ser conscientes que todo se da a su tiempo”, comentó.

    El mandatario remarcó que su gestión apoyará decididamente la reactivación económica de los agricultores, de los comerciantes, sin descuidar el apoyo a la salud y a la educación.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Blusas con manga obispo: la prenda más chic del 2025 para estilizar tu silueta

    Blusas con manga obispo: la prenda más chic del 2025 para estilizar tu silueta

    Darinka Ramirez celebra el Día de la Madre con fotos inéditas familiares con estilo basic

    Megaterremoto de 8.8 grados en Perú es inminente: IGP revela por qué la costa central corre más riesgo

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Blusas con manga obispo: la prenda más chic del 2025 para estilizar tu silueta

    Blusas con manga obispo: la prenda más chic del 2025 para estilizar tu silueta

    Darinka Ramirez celebra el Día de la Madre con fotos inéditas familiares con estilo basic

    Pamela López arrasa con un traje de baño Versace de estampado barroco exclusivo

    Películas y Series

    Mira "Low tide in twilight", capítulo EXTRA en español: ¿Dónde ver el especial del manhwa?

    Mira "Low tide in twilight", capítulo EXTRA en español: ¿Dónde ver el especial del manhwa?

    "Destino final 6", película completa en español latino: ¿En qué streaming ver "Lazos de sangre"?

    ¿Te gustan los dramas coreanos y la buena comida? Conoce "El sabor de lo nuestro" la serie furor de Netflix