Cargando...
28 Ago 2021 | 17:17 h

Castillo asegura que ningún corrupto les pondrá la agenda, porque el pueblo es el que manda

Presidente anunció que se abrirá las fronteras apenas se termine el proceso de vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo aseguró no trabajar con corruptos | Foto: CARLOS CONTRERAS MERINO | GLR

    El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que la agenda de su Gobierno la pone el pueblo y no ningún corrupto. Así lo manifestó durante la ceremonia de reincorporación de Tacna al Perú, donde también aseguró que no se “casa con nadie” y no trabaja bajo ningún tipo de chantaje.

    También dijo que su objetivo es recuperar la Patria y para eso llegaron hasta Tacna.” Ningún corrupto ni los deudores a la patria nos van a poner la agenda. La agenda la pondrá el pueblo, Tacna y todos los pueblos del país”, sostuvo.

    Por otro lado, indicó que cobrarán las cuentas de los corruptos y de los deudores a la patria, para darle agua, salud y educación a los pueblos del país. Del mismo modo, afirmó que su gobierno no tiene experiencia en robar, pero sí en dedicar tiempo a los jóvenes, a los niños y niñas, a los hermanos ambulantes, comerciantes, los desocupados, los obreros, los agricultores.

    Esta mañana, Pedro Castillo llegó hasta Tacna para participar en diversos actos conmemorativos por el 92 aniversario de la reincorporación de la ciudad al Perú. El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Lilia Paredes.

    También estuvieron presente el jefe del Gabinete, Guido Bellido; y los ministros de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Defensa, Walter Ayala; de la Mujer, Anahí Durand; de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y de Cultura, Ciro Gálvez.

    Por otro lado, Pedro Castillo anunció que su Gobierno reabrirá las fronteras, aunque apuntó que esto ocurrirá una vez terminada la vacunación de la población contra la COVID-19. “Una vez que terminemos con la vacuna, vamos a retornar prontamente. Abrir las fronteras, tanto de Tacna como también de Tumbes para reactivar la economía, porque de eso viven nuestros hermanos en la frontera. Hay que ser conscientes que todo se da a su tiempo”, comentó.

    El mandatario remarcó que su gestión apoyará decididamente la reactivación económica de los agricultores, de los comerciantes, sin descuidar el apoyo a la salud y a la educación.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Onelia Molina asombra al revelar su cara sin una gota de maquillaje y se confiesa

    Melanie Martínez no calla más y encara a Karla Tarazona en defensa de su hija: "Nadie puede..."

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia