Cargando...
28 Ago 2021 | 12:19 h

Beto Ortiz: Abogados de Perú Libre logran respuesta de la Embajada de México por "la huida" del periodista

“Se encuentra desde hace varias semanas en territorio mexicano, y desde donde bajo una suerte de impunidad que solo él cree, sigue con sus acciones subversivas”, señala el documento realizado por los letrados del MAD.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Beto Ortiz se encuentra en México desde la asunción de Pedro Castillo como presidente de la República. | Foto: GLR

    La Mesa de Abogados por la Democracia (MAD), conformada por quienes asesoraron a Perú Libre en las elecciones, saludó la pronta respuesta del embajador de México en Perú. Como se recuerda, el grupo de letrados envió una carta al embajador Víctor Hugo Morales, para alerta sobre una presunta "huida" del periodista Beto Ortiz.

    “Se encuentra desde hace varias semanas en territorio mexicano, y desde donde bajo una suerte de impunidad que solo él cree, sigue con sus acciones subversivas”, señala el documento realizado por los letrados Raúl Noblecilla, los exhumalistas Ana Solórzano y Julio Arbizu, Edison “Tito Wanka” Peralta y Julián Palacín que fue enviado el pasado 10 de agosto.

    "Nos atrevemos a pedirle por su intermedio y siempre en el marco de la ley, la ayuda para que este sujeto no siga con esa infame, abusiva y criminal conducta”, se lee en el documento.

    Tras ello, el último miércoles 25 de agosto, la MAD agradeció en redes la respuesta de la Embajada de México. "Le informo que haré del conocimiento de las autoridades respectivas el contenido de la misma", fue la respuesta del embajador de México en Perú.

    Continúan el proceso de denuncia

    Por otro lado, la fiscal provincial Juana Meza Peña ordenó que se amplíe por 40 días la investigación preliminar contra el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y los periodistas Phillip Butters y Ortiz por los presuntos delitos de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública.

    Para este proceso, los letrados solicitaron a la Defensoría del Pueblo información acerca de marchas, plantones y otros acontecimientos del 1 de febrero al 30 de junio de 2021, los cuales habrían sido convocados por los periodistas de Willax TV y por el empresario López Aliaga.

    Según el informe de Expreso, los comunicadores deberán afrontar una serie de hechos vinculados al ejercicio de opinión. A ellos, se les atribuye el intento de desprestigiar a los organismos electorales, así como al jefe del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas. Ortiz y Butters consideran que hubo fraude electoral.

    Asimismo, a la investigación, agregaron el hecho de haber calificado al congresista Guillermo Bemejo como "terruco" el último el 7 de junio.

    Vladimir Cerrón envió carta notarial a Beto Ortiz

    Como se recuerda, en abril 2021, el periodista había presentado un reportaje citando la información de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, el cual menciona que el profesor universitario Jaime Cerrón Palomino -padre del político izquierdista- habría sido ideólogo de Sendero Luminoso.

    Días después, Vladimir Cerrón anunció que impuso una carta notarial contra el presentador de Willax TV: “Le conmino a demostrar, en el plazo de 24 horas de recibida la presente, la verdad de sus afirmaciones de manera documental y fehaciente, caso contrario iniciaré acciones legales en su contra, solicitando la máxima condena posible”se lee en la carta notarial que fue compartido en las redes del líder de Perú Libre.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista