Cargando...
27 Ago 2021 | 7:00 h

Efemérides 27 de agosto: ¿Qué paso un día como hoy?

Conoce qué otros acontecimientos sucedieron un 27 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Un día como hoy se conmemora la reincorporación de Tacna al Perú. | El Peruano.

    Cada 27 de agosto se celebra el Día de la Defensa Nacional en el Perú, por Ley Nº 25005, en homenaje a la reincorporación de Tacna al Perú, que ocurrió un 28 de agosto. La Defensa Nacional se lleva a cabo a través de un sistema, cuya organización y funciones determina la legislatura. Es, además, uno de los pilares en los que se basa la organización de un país.

    Asimismo, un día como hoy se recuerda el nacimiento del poeta y dramaturgo del Siglo de Oro español, Félix Lope de Vega y Carpio (1562). Es conocido como “Fénix de los ingenios” y uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

    Un 27 de agosto también llega al mundo el filósofo idealista Georg Wilhelm Friedrich Hegel (1770), considerado como el representante de la “cumbre del movimiento decimonónico alemán del idealismo filosófico”. Fue de gran influencia en el materialismo histórico de Karl Marx.

    En 1831, el físico Michael Faraday descubre el fenómeno de la inducción magnética, que origina la producción de una fuerza electromotriz en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable.

    En el ámbito de la medicina, un 27 de agosto de 1883, Daniel Alcides Carrión, se hace inocular sangre de una tumoración verrugosa, infectada con Bartonella bacilliformis.

    En 1883, se produce la erupción más violenta del volcán Krakatoa, pues destruye gran parte de la isla Rakata, en Indonesia.

    Mientras en 1955, se publica por primera vez el libro de los Récords Guinness.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    URGENTE | Temblor se registra en Perú este sábado 4 de abril: IGP confirma en dónde fue el epicentro

    URGENTE | Temblor se registra en Perú este sábado 4 de abril: IGP confirma en dónde fue el epicentro

    Reportan un fallecido y al menos 60 heridos en el estadio Alejandro Villanueva durante banderazo

    Magaly Medina enfurece contra Jesús Alzamora por declaraciones contra su programa

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    ¡Adiós a las canas! Tinte natural y libre de químicos que cubre las canas y da brillo al cabello

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos