Cargando...
26 Ago 2021 | 10:40 h

Afuera del Congreso: Enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del Gabinete Guido Bellido

Se instalaron en los exteriores de la sede del Parlamento, donde el premier y su gabinete solicitan el voto de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Enfrentamientos | Ciudadanos se manifiestan en los exteriores del Congreso. (Hugo Curotto / @photo.gec)

    No guardaron la compostura y se agarraron a golpes. Simpatizantes y detractores del Gobierno han llegado a la sede del Congreso, donde esta mañana se está presentando el Gabinete de Guido Bellido en busca del voto de confianza.

    Un grupo de personas llegaron a la sede del Congreso, en el Centro de Lima, donde el Gabinete presidido por Guido Bellido buscará el voto de confianza. Ambas manifestaciones se realizaban con relativa tranquilidad hasta que se produjo un altercado en el que tuvo que intervenir la policía.

    Los manifestantes, con banderolas y carteles, se pronunciaron en contra del gabinete ministerial. Durante la manifestación, simpatizantes de Perú Libre también llegaron hasta el mismo lugar donde, tras un altercado, comenzó el enfrentamiento entre ambos grupos. Según reportó RPP, un joven se acercó al grupo que apoya al actual gobierno para provocarlos y generar el impasse.

    Un par de personas de este grupo reaccionó y comenzó un conato de bronca en plena avenida Abancay. Alrededor de cinco personas estuvieron involucradas en el incidente, que fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, que los separaron.

    Efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), que se encuentran en la zona para garantizar la seguridad y resguardo de ambas agrupaciones que se manifiestan, se colocaron al medio de ambos grupos para evitar mayores inconvenientes.

    La reportera de RPP informó que los agentes del orden se han colocado en medio de ambos grupos, a fin de evitar nuevos enfrentamientos. Como se recuerda, esta mañana, el gabinete de Guido Bellido acudirá al Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza, para lo cual es necesario alcanzar la mitad más uno de los votos de los parlamentarios presentes.

    Si los 130 congresistas participan en la sesión, se necesitarían 66 votos a favor. Según el artículo 55 del Reglamento Interno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros puede hacer uso de la palabra hasta por 60 minutos y cada uno de los ministros por un tiempo no mayor a 15 minutos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jefferson Farfán manda INESPERADO mensaje en medio de anuncio de 'EMBARAZO' de Yahaira Plasencia: ¿Qué hizo?

    Jefferson Farfán manda INESPERADO mensaje en medio de anuncio de 'EMBARAZO' de Yahaira Plasencia: ¿Qué hizo?

    ¿SE VIENE LA BODA? Luis Fernando Rodríguez sorprende a Yahaira Plasencia con ANILLO tras anunciar 'EMBARAZO': "Te amo"

    Horóscopo de HOY domingo 04 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¡Prepárate! Las predicciones son MUY CLARAS y esto te espera

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año