Cargando...
26 Ago 2021 | 8:45 h

Juliana Oxenford: “Me parece increíble que haya gente preocupada por Vladimiro Montesinos”

La periodista criticó a sus colegas y personas conocidas que apoyan al exasesor presidencial, quien fue trasladado de la Base Naval del Callao hacia el penal Ancón II.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juliana Oxenford sobre gente conocida de Vladimiro Montesinos que critican su traslado a Penal Ancón II. | GLR.

    El último miércoles, Juliana Oxenford habló sobre el traslado de Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, de la Base Naval del Callao hacia el penal Ancón II. La periodista criticó a las personas que salieron en redes a indignarse por el traslado del 'doc'.

    “A mí lo que me parece increíble, si tienen cuenta Twitter, revisen algunos comentarios de gente conocida o no, que están preocupados por Montesinos (...) (Se preguntan) cómo lo van a trasladar. Les interesa la seguridad un pepino. Están preocupados porque el señor va a dejar de hablar por teléfono”,comentó la conductora.

    La conductora de "Al Estilo de Juliana" mencionó que Vladimiro Montesinos ya tenía bastantes privilegios en la Base Naval del Callao, y que, la corrupción y malos elementos en la INPE sí existe, pero era necesario quitarle "los privilegios" al exasesor presidencial.

    “Uno diría qué miedo. Porque hay denuncias contra el INPE que han metido plata, dinero, armas y hasta droga con coima. ¿Existe corrupción? Por supuesto. No en toda la institución, pero han habido varios casos sobre la poca rigidez y seriedad con que se administra este penal, pero no se podía quedar en la Base Naval”, agregó.

    Oxenford sostuvo que también genera miedo adónde van a ser trasladados los terroristas que se encuentran en la Base Naval del Callao.

    “Claramente es gente muy peligrosa, pero Montesinos hablaba dos o tres horas al día con varios celulares en la oficina principal. ¿Quién dice que Abimael no hace lo mismo?”, concluyó.

    Traslado de Montesinos

    Fue el propio presidente de la República, Pedro Castillo, quien confirmó que su gestión había decidido mover a Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao, donde cumple 25 años de prisión, al penal Ancón II.

    “Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno Del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    El jefe de Estado pudo tomar esta decisión luego de que el último martes 24 de agosto se publicara un decreto supremo refrendado por él mismo y por el ministro de Justicia, Aníbal Torres, que señalaba la ordenanza del cambio de reclusión a reos de alta peligrosidad de la Base Naval a otro centro administrado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

    El motivo principal que habría originado este cambio fueron los ‘vladiaudios’. Se trata de llamadas realizadas por el reo y exasesor de Alberto Fujimori dentro de la Base Naval del Callao, con el objetivo de intervenir en las elecciones presidenciales de segunda vuelta para favorecer a Keiko Fujimori.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 3 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: conoce lo que le depara a tu destino este fin de semana

    Horóscopo de HOY viernes 3 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: conoce lo que le depara a tu destino este fin de semana

    Municipalidad de Lima activa plan especial en la Panamericana Sur: horarios, rutas y todo lo que debes saber

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    ¡Adiós a las canas! Tinte natural y libre de químicos que cubre las canas y da brillo al cabello

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos