Cargando...
26 Ago 2021 | 0:26 h

Iber Maraví: “No tengo condena, ni proceso penal, ni investigación”

El ministro de Trabajo recalcó que condena en su contra por presuntos vínculos terroristas fue suspendida y quedó sin efecto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministro de Trabajo, Iber Maraví. | Foto: ANDINA

    Con información de La República

    El ministro de TrabajoIber Maraví, rechazó haber tenido participación en presuntos actos terroristas durante la década de los 80, esto luego que se propalaran atestados policiales en los que aparece su nombre.

    “Si hubiesen encontrado responsabilidad penal producto de los atestados que se mencionan, hubiese sido condenado. Estamos hablando de casos de casi 40 años, en los que muchos ciudadanos, como yo, han sido incluidos en investigaciones, pesquisas, labores de inteligencia, pero lo que debemos informar es en qué quedó todo, yo estoy libre y he hecho mi vida con toda normalidad”, señaló Maraví a la prensa, previo a su participación en el Gore Ejecutivo.

    Maraví señaló que el hecho que su nombre aparezca en un atestado policial, no significa que sea culpable. En ese sentido, indicó que él ha llevado su vida de manera normal. Además, culpó a la “ultraderecha” de querer condenarlo.

    “Rechazo todas esas imputaciones. En un atestado policial se procesa informaciones que luego deben ser contrastadas. No me encontraron nada, estar incluido en un atestado policial, para la ultraderecha ya es una sentencia, hay una justicia paralela que se cree superior a la justicia formal. Lamento que la ultraderecha se esté rasgando las vestiduras por condenarme por encima de la justicia.”, expuso.

    “Esa condena publicada con pena suspendida ha quedado sin efecto, nunca estuvo vigente, no tengo en mi vida una condena penal ni proceso penal. No tengo si quiera alguna investigación. No tengo impedimento alguno para ser ministro”, añadió.

    Finalmente, no descartó que en algún momento vaya a renunciar al ministerio de Trabajo, aunque aclaró que la decisión sería enteramente del presidente Pedro Castillo.

    “La renuncia de cualquier ministro siempre es una posibilidad, pero por encima de eso está la decisión de un presidente quien da la confianza. Sin embargo, yo no puedo aceptar que esto (los cuestionamientos) sea un motivo para que cierta prensa busque presionar a que Iber Maraví renuncie”, sentenció para luego añadir, al salir del Gore Ejecutivo que: “renunciar sería darle gusto a la ultraderecha”.

    Iber Maraví sobre resultados electorales

    El actual ministro de Trabajo, Iber Maraví anunció en una última conferencia que se garantizará 275 mil puestos de trabajo en zonas focalizadas que se encuentren en estado de emergencia. Además, aseguró que esto contribuirá con el empleo a poblaciones vulnerables. y garantizará la próxima solución a problemas con obras mediante programas realizados por el Estado.

    No obstante, como parte de la rueda de prensa hizo hincapié en la transparencia de la jornada electoral.

    "Nos complacemos de ser parte de este gobierno, así le duela a quienes se hayan resistido a aceptar los resultados" refiriéndose a los últimos procesos electorales. "Tratan de entorpecer al gobierno y no lo lograrán", exclamó.

    Bellido sobre Maraví: “No tomaremos decisiones desesperadas”

    Posteriormente, el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, no descartó la salida de Maraví del Ministerio de Trabajo.

    “Cada uno de estos temas se va a evaluar pero no tomaremos ninguna decisión desesperada, sin contrastar la información. Conversaremos con el ministro de Trabajo y conjuntamente con el presidente tomaremos decisiones por el bien del país”, señaló Bellido a su salida del Gore Ejecutivo.

    Sobre los posibles cambios en el gabinete previo a su presentación en el Congreso para pedir el voto de confianza, Bellido sostuvo que sí acudirá, aunque no descartó modificaciones en otras carteras.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero