Cargando...
25 Ago 2021 | 13:01 h

Torres revela que evalúan traslado de Fujimori: No lo hacemos porque lo haya dicho el señor Cerrón

El ministro de Justicia y Derechos Humanos anunció que están evaluando la situación del expresidente Alberto Fujimori, y otros reos peligrosos. “Todo está en evaluación. Pero no lo hacemos por lo que haya dicho el señor Cerrón. Él no forma parte del gabinete", indicó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Anibal Torres revela que gobierno de Castillo evalúa la situación de traslado de Alberto Fujimori y otros reos. | Foto composición: Wapa.pe. | GLR

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, informó que están evaluando un posible traslado de Alberto Fujimori a otro recinto penitenciario, tal como ha ocurrido con el exasesor Vladimiro Montesinos.

    “Todo está en evaluación. Pero no lo hacemos por lo que haya dicho el señor Cerrón. Él no forma parte del gabinete. Él tiene derecho a opinar como cualquier otro peruano, no podemos impedir que opine, pero eso no significa que nosotros vamos a hacer lo que él desea”, declaró Torres en diálogo con Exitosa.

    El titular de la cartera de Justicia se refiere al tuit que publicó Vladimir Cerrón, en el que manifestó que el “traslado de Vladimiro Montesinos a un penal común es una notificación que las prisiones doradas se acabaron en este gobierno. Caso Alberto Fujimori debe entrar en evaluación”.

    Actualmente, el expresidente Fujimori se encuentra recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en la que cumple una condena de 25 años por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, así como por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

    Traslado de Montesinos

    Fue el propio presidente de la República, Pedro Castillo, quien confirmó que su gestión había decidido mover a Vladimiro Montesinos desde la Base Naval del Callao, donde cumple 25 años de prisión, al penal Ancón II.

    “Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno Del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

    El jefe de Estado pudo tomar esta decisión luego de que el último martes 24 de agosto se publicara un decreto supremo refrendado por él mismo y por el ministro de Justicia, Aníbal Torres, que señalaba la ordenanza del cambio de reclusión a reos de alta peligrosidad de la Base Naval a otro centro administrado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

    El motivo principal que habría originado este cambio fueron los ‘vladiaudios’. Se trata de llamadas realizadas por el reo y exasesor de Alberto Fujimori dentro de la Base Naval del Callao, con el objetivo de intervenir en las elecciones presidenciales de segunda vuelta para favorecer a Keiko Fujimori.

    Gobierno de Castillo evalúa caso de Abimael Guzmán y otros reos peligrosos

    El ministro de Justicia, Aníbal Torres, también se refirió a los casos de los reos terroristas Abimael Guzmán, Florindo Flores ‘Artemio’, Óscar Ramírez Durand, Víctor Polay, Miguel Rincón y del narco Zoran Jaksic, quienes están recluidos en la Base Naval del Callao, e indicó que están analizando si serán trasladados.

    “Todo esta en evaluación, y todo tiene que pasar a la dirección del INPE (Instituto Nacional Penitenciario del Perú)”, concluyó el abogado.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, viernes 27 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dicen las cartas hoy sobre tu futuro en el amor?

    Horóscopo de HOY, viernes 27 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dicen las cartas hoy sobre tu futuro en el amor?

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito