¿Divorcio o continuidad en Perú Libre? El presidente Pedro Castillo estaría en conversaciones con sus allegados al partido político que le llevó a ocupar el sillón presidencial, a pesar que Vladimir Cerrón y Guido Bellido muestren que las cosas no estarían en buen camino.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el congresista Guillermo Bermejo, uno de los más extremistas de Perú Libre, negaría que entre la primera autoridad del país y el partido político del lápiz estarían bien.
"Hoy nuestro presidente Pedro Castillo me confirmó que vamos por el voto de confianza del gabinete. No piensa traicionar a su pueblo. Los cambios se harán cuando el los decida, sin ningún tipo de presión", se lee el texto que publicó el parlamentario.
Con esto, Bermejo descartaría lo que se viene especulando sobre los problemas internos que enfrentan el profesor cajamarquino con sus compañeros políticos: Guido Bellido y Vladimir Cerrón, este último sorprendió con sendos mensajes en su cuenta verificada de Twitter, dejando débil lo dicho recientemente por Guillermo.
"Defraudar las expectativas del pueblo sería hacer de este gobierno un segundo humalismo, continuando políticas neoliberales o incorporando a exministro de Justicia que ha empezado un sabotaje al premier anhelando ese puesto y dispuesto a conciliar lo que sea", escribió Cerrón ayer 23 de agosto.
Después de algunas horas, añadió lo siguiente: "Convocamos a todas las bases orgánicas del Partido para defender al Gobierno Popular y al Gabinete Bellido, contra la vacancia y la imposición de una nueva Hoja de Ruta. ¡Movilización ya!". Este último mensaje preocupó más y alertó sobre un inminente conflicto interno en el partido político del lápiz.
El tiempo será testigo si lo dicho por Guillermo Bermejo es cierto o no. Por lo pronto, el presidente Pedro Castillo tiene mucho que hacer por el pueblo peruano, el mismo que enfrenta una inestabilidad económica, política y sanitaria.