Cargando...
23 Ago 2021 | 7:46 h

Guido Bellido: Recibe visitas en la PCM de "personajes violentos"

Involucrados pertenecen a su círculo cercano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y registran antecedentes policiales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido recibe visitas de personajes "violentos" | Difusión

    Cuestionables visitas. Según los registros de la PCM el premier Guido Bellido recibió varias veces y con citas que duraron más de ocho horas, a allegados suyos que ostentan cargos de importancia dentro del gobierno. El programa dominical Panorama, presentó un reportaje completo sobre el tema.

    Lo singular de estas visitas del premier, es que, registran antecedentes bastantes violentos, denuncias y pensamientos extremistas que dieron a conocer desde que eran estudiantes. Todos ellos pertenecen a su círculo cercano de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). Todo esto ha generado una serie de interrogantes y publicaciones en las redes sociales pidiendo que Bellido se pronuncie sobre el tema.

    En la lista llama la atención la presencia de Cristian Quispe Montañez quien visitó a Guido Bellido en siete ocasiones para “reuniones de trabajo”. Quispe acompañó durante toda su estadía al premier cuando este visitó Chumbivilcas, su tierra natal ubicada en el departamento de Cusco.

    Durante el reportaje en el programa periodístico Panorama, no se detalla si es que este personaje ostenta algún cargo en la PCM, pero lo que si queda claro es que Quispe Montañez tiene antecedentes por secuestro, abuso de autoridad, disturbios, etc que datan de los años 2007 y 2008.

    Otro personaje que representa una gran cantidad de visitas a Bellido es Rubén Monge Álvarez, quién se reunió con el premier hasta en 14 veces distintas. Al igual que Quispe Montañez, Monge participó en actos de violencia en la Unsaac, cuando era estudiante.

    Pero de toda la lista que se registra de visitas en la PCM, Monge es el más allegado a Bellido y registra denuncias por diversos delitos, entre ellos: hurto agravado, robo agravado, daño sobre la infraestructura pública, disturbios y usurpación de función pública y datan de los años 2009, 2016, 2017, 2018 y 2021. Algunas de estas denuncias ya fueron archivadas.

    Andy Pilko Amau, quien al igual que Monge tiene 14 visitas al despacho del premier y sería una persona de alta confianza de Bellido e incluso lo llama “comandante mayor”. Otro visitante de Guido Bellido y quien podría asumir un cargo de importancia en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) es Percy Ortiz Romani, quien es afín al régimen cubano y asegura que es admirador de “los mártires por el socialismo” vinculados a agrupaciones subversivas como el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

    Según informó la periodista cusqueña Karerina Bayona, estos personajes tienen educación universitaria y experiencia en gestión pública, lo que la hace pensar que tenían “todo preparado” para asumir cargos de importancia en la PCM.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Elecciones Generales 2026: JNE revela desde que edad ya no están obligados a votar

    Elecciones Generales 2026: JNE revela desde que edad ya no están obligados a votar

    ATENCIÓN | Corte de luz este 8 y 9 de abril en 9 distritos: 39 zonas sin servicio por hasta 10 horas

    Elecciones 2026: ¿Cuánto pagarás si NO votas este 12 de abril? JNE actualiza las multas por distrito

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max