¡Cuidado! Alertan nueva modalidad de asalto. Así como las redes sociales pueden ser útil para contactarnos con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo y de estudio, también pueden ser utilizadas para estafarnos y robarnos los ahorros de nuestra vida.
Esto lo tenían bien claro seis integrantes de una banda criminal, entre ellas dos mujeres, que captaban a varones a través de las redes sociales, los citaban en centros comerciales, los secuestraban y luego les vaciaban sus tarjetas bancarias, fueron capturados en flagrante delito por agentes de la División Policial Sur 2 en Villa El Salvador.
Del mismo modo, los criminales, bajo amenaza de muerte, obligaban a los agraviados para que llamen a sus familiares y amigos para que hicieran depósitos en diferentes cuentas bancarias. El coronel PNP Walter Palomino, jefe de la referida división policial, informó que estamos frente a una nueva modalidad de asalto y felizmente han rescatado a una de las víctimas que estaba privado de su libertad por cuatro horas.
A la última víctima, lo golpearon, le vaciaron su cuenta bancaria, lo amenazaron con un cuchillo y lo obligaron a que llame a sus amigos para que le hagan depósitos de dinero. Según explicó el oficial, las dos mujeres de la banda se encargaban de captar a sus potenciales víctimas a través de las redes sociales con quienes entablaban una supuesta amistad, se ganaban la confianza y estas las citaban en centros comerciales de los distritos de Lima Sur.
Las mujeres, aprovechaban los esperados encuentras para sugerirles a sus nuevos amigos a ir a otro lugar, subían a una mototaxi donde estaban sus cómplices y los secuestraban. Las víctimas eran llevadas a una cantina de mala muerte donde los mantenían cautivos, atados de manos y pies.
NO TE PIERDAS: Dina Boluarte: anulan decisión del Reniec de negarle licencia sin goce de haber por 5 años
Es en esos momentos donde los golpeaban y los obligaban a revelar la clave de sus tarjetas bancarias para después retirar todo el dinero. Luego, los amenazaban con un cuchillo apuntándoles el cuello y los obligaban a que llamen a sus familiares y amigos a los que les decían que estaba secuestrado y les pedían que hicieran depósitos de dinero en cuentas bancarias de los criminales para que no lo maten.
ENTÉRATE MÁS: ¡Cuidado! Gobierno niega que se vaya a pedir firmas para Asamblea Constituyente a cambio de Bono 350
La última víctima es un joven comerciante, a quien los agentes lo rescataron en la vivienda ubicada en la manzana D, lote 23, sector 3, grupo 14, en Villa El Salvador. En el lugar, los policías capturaron a los presuntos secuestradores identificados como Juan Carlos Bustamante Flores (37), Edder Cristian Zúñiga Laurel (31), Segundo Ricardo Jara Villanueva (49), Marina Leydi Onofre Cruzado (25), Luisa Rosmery Cárdenas Mendoza (34) y Amancio Ernesto Huamancha Espillo (43).
El coronel Palomino precisó que el detenido Juan Bustamante tiene antecedentes por robo agravado, hurto agravado y secuestro agravado y que a la banda se le incautó dos armas de fuego, un cuchillo, una soguilla y varios envoltorios con droga.