Este viernes 20 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que existen conversaciones para el suministro de millones de dosis contra la COVID-19 de los laboratorios Pfizer y Moderna, cuyo arribo se daría a lo largo del 2022.
En declaraciones a la prensa, Cevallos Flores aseguró que “la provisión de vacunas está totalmente garantizada”, luego de que el extitular Óscar Ugarte afirmara que el retraso en la llegada de fármacos se debía a que el Ministerio de Relaciones Exteriores, una de las instituciones que intervienen en los acuerdos para la compra de dosis, “se ha paralizado”.
“Cualquier gestión que pueda hacer la Cancillería, no es una gestión que se resuelve en 15 días. Por supuesto (que se avanzó en la gestión de Héctor Béjar). Con Pfizer estamos en plenas conversaciones para tener el año que viene 35 millones de dosis de vacunas, también con Moderna con 10 millones de dosis”, declaró el excongresista desde el Hospital Arzobispo Loayza, donde inauguró una central de oxígeno junto al presidente Pedro Castillo.
El ministro agregó que “cerrar estos contratos tarda meses”, por lo que el tiempo en el que Béjar Rivera estuvo en el despacho de Relaciones Exteriores no hubiera sido suficiente para finiquitar el acuerdo.
TE PUEDE INTERESAR:
Pedro Castillo: Despacho Presidencial pretende gastar en 2 mil 877 kg. de embutidos
“No es fácil, porque hay que acordar plazos, tiempos de entrega y capacidad de producción de los laboratorios. Acá no tiene nada que ver que la Cancillería esté o no trabajando a tres semanas de haber llegado al Gobierno”, agregó.
Con relación al fortalecimiento del sistema de Salud ante una posible tercera ola de contagios, Hernando Cevallos precisó que “están en marcha 32 plantas de oxígeno, que es lo que necesitamos para completar el déficit”.
Con información de: La República.