Cargando...
20 Ago 2021 | 11:05 h

Minsa negocia 35 millones de dosis de Pfizer y 10 millones de Moderna para 2022, anuncia Cevallos

“Cerrar estos contratos tarda meses. No es fácil porque hay que acordar plazos, tiempos de entrega y capacidad de producción de los laboratorios”, indicó el ministro de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vacunas de Pfizer | GLR

    Este viernes 20 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que existen conversaciones para el suministro de millones de dosis contra la COVID-19 de los laboratorios Pfizer y Moderna, cuyo arribo se daría a lo largo del 2022.

    En declaraciones a la prensa, Cevallos Flores aseguró que “la provisión de vacunas está totalmente garantizada”, luego de que el extitular Óscar Ugarte afirmara que el retraso en la llegada de fármacos se debía a que el Ministerio de Relaciones Exteriores, una de las instituciones que intervienen en los acuerdos para la compra de dosis, “se ha paralizado”.

    “Cualquier gestión que pueda hacer la Cancillería, no es una gestión que se resuelve en 15 días. Por supuesto (que se avanzó en la gestión de Héctor Béjar). Con Pfizer estamos en plenas conversaciones para tener el año que viene 35 millones de dosis de vacunas, también con Moderna con 10 millones de dosis”, declaró el excongresista desde el Hospital Arzobispo Loayza, donde inauguró una central de oxígeno junto al presidente Pedro Castillo.

    El ministro agregó que “cerrar estos contratos tarda meses”, por lo que el tiempo en el que Béjar Rivera estuvo en el despacho de Relaciones Exteriores no hubiera sido suficiente para finiquitar el acuerdo.

    “No es fácil, porque hay que acordar plazos, tiempos de entrega y capacidad de producción de los laboratorios. Acá no tiene nada que ver que la Cancillería esté o no trabajando a tres semanas de haber llegado al Gobierno”, agregó.

    Con relación al fortalecimiento del sistema de Salud ante una posible tercera ola de contagios, Hernando Cevallos precisó que “están en marcha 32 plantas de oxígeno, que es lo que necesitamos para completar el déficit”.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Vocalista de Amor Rebelde se retira temporalmente tras triste diagnóstico de cáncer: “Ha sido un desafío asumirlo”

    Vocalista de Amor Rebelde se retira temporalmente tras triste diagnóstico de cáncer: “Ha sido un desafío asumirlo”

    Mario Irivarren reflexiona tras AMPAY siéndole infiel a Onelia y su salida de EEG: "Me gustaría ser menos público"

    ES OFICIAL | Sedapal anuncia CORTE DE AGUA en Lima el 18 de mayo: consulta los DISTRITOS AFECTADOS

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista