Cargando...
20 Ago 2021 | 19:09 h

Guillermo Bermejo sobre nuevo canciller: “Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Óscar Maúrtua”

El parlamentario Guillermo Bermejo consideró que Maúrtua de Romaña es una “persona alineada a la política injerencista” de EE.UU.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guillermo Bermejo sobre nuevo canciller: “Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Óscar Maúrtua” | Composición Wapa

    El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) manifestó que “sea una broma de mal gusto” la versión de que Óscar Maúrtua será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Héctor Béjar.

    Mediante su cuenta verificada de Twitter, el parlamentario consideró que Maúrtua de Romaña es una “persona alineada a la política injerencista” de Estados Unidos y que no puede representar a un gobierno de izquierda.

    “Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EEUU no puede representar a un gobierno de izquierda”, escribió en la red social.

    El presidente de la República, Pedro Castillo, tomará juramento al diplomático de carrera como nuevo ministro de Relaciones Exteriores este viernes en horas de la noche, adelantó el futuro ministro.

    En conversación con El Comercio, Óscar Maúrtua confirmó que asumirá dicha función. “Acepté el cargo para servir al país”, respondió en breve comunicación con el citado medio.

    Maúrtua, ex canciller durante el gobierno de Alejandro Toledo, no es una persona lejana a Pedro Castillo. Fue responsable de la comisión de transferencia de la cartera de Relaciones Exteriores.

    El diplomático fue el último canciller en el gobierno del exmandatario Alejandro Toledo (2005-2006). También ha sido representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming