Cargando...
20 Ago 2021 | 19:09 h

Guillermo Bermejo sobre nuevo canciller: “Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Óscar Maúrtua”

El parlamentario Guillermo Bermejo consideró que Maúrtua de Romaña es una “persona alineada a la política injerencista” de EE.UU.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guillermo Bermejo sobre nuevo canciller: “Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Óscar Maúrtua” | Composición Wapa

    El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) manifestó que “sea una broma de mal gusto” la versión de que Óscar Maúrtua será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Héctor Béjar.

    Mediante su cuenta verificada de Twitter, el parlamentario consideró que Maúrtua de Romaña es una “persona alineada a la política injerencista” de Estados Unidos y que no puede representar a un gobierno de izquierda.

    “Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EEUU no puede representar a un gobierno de izquierda”, escribió en la red social.

    El presidente de la República, Pedro Castillo, tomará juramento al diplomático de carrera como nuevo ministro de Relaciones Exteriores este viernes en horas de la noche, adelantó el futuro ministro.

    En conversación con El Comercio, Óscar Maúrtua confirmó que asumirá dicha función. “Acepté el cargo para servir al país”, respondió en breve comunicación con el citado medio.

    Maúrtua, ex canciller durante el gobierno de Alejandro Toledo, no es una persona lejana a Pedro Castillo. Fue responsable de la comisión de transferencia de la cartera de Relaciones Exteriores.

    El diplomático fue el último canciller en el gobierno del exmandatario Alejandro Toledo (2005-2006). También ha sido representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Onelia Molina no puede más y LLORA DESGARRADORAMENTE tras infidelidad de Mario Irivarren

    Onelia Molina no puede más y LLORA DESGARRADORAMENTE tras infidelidad de Mario Irivarren

    ¿Mario Irivarren anuncia su renuncia en el programa 'La Manada' tras pedir disculpas públicas a Onelia por infidelidad? "Espero verlos pronto..."

    Mario Irivarren se PRONUNCIA tras supuesta infidelidad a Onelia Molina y le pide perdón

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine