El presidente de la República, Pedro Castillo, descartó las suspicacias alrededor de la presunta influencia del líder del partido Perú Libre en la toma de decisiones en torno del Gobierno. Bajo esa línea, el jefe de Estado aseguró que “Vladimir Cerrón no trabaja ni va a trabajar en el Gobierno”.
“Él (Vladimir Cerrón) no trabaja ni va a trabajar en el Gobierno. Tiene derecho de opinar, como cualquier persona, es parte del partido (Perú Libre), pero no toma decisiones, las decisiones las tomamos nosotros”, señaló durante un encuentro con la prensa tras acudir junto al ministro del Ambiente a Ancón para visitar el proyecto Ciudad Bicentenario, nuevo modelo de gestión territorial sostenible y saludable.
Castillo Terrones recalcó que Vladimir Cerrón tiene todo el derecho como cualquier persona de emitir alguna opinión o recomendación, pero esto no quiere decir que se le vaya a seguir al pie de la letra o que tenga un gran nivel de influencia.
TAMBIÉN LEE: Sigrid a Rosa María: "Es fácil criticar cualquier proyecto que busque defender a los trabajadores"
“Puede sugerir, como puede sugerir cualquier persona. Quien toma las decisiones no es Vladimir Cerrón, quien toma las decisiones es Pedro Castillo y lo haré siempre. Las sugerencias pueden venir de cualquier lado, a todas las organizaciones estamos dispuestos a escucharlas”, expresó.
Recordemos que Vladimir Cerrón fue quien indicó durante una entrevista que él puede sugerir, criticar o rectificar al Gobierno. “No es que me aparte. Tampoco me siento integrado en el Gobierno. Pero sí soy amigo del Gobierno. Puedo sugerir al Gobierno. Puedo criticar al Gobierno. Puedo rectificar al Gobierno con algunas opiniones. Y ellos tienen todo el derecho de hacerlo conmigo”, manifestó.
Cabe mencionar que, durante la campaña para la segunda vuelta, el entonces candidato de Perú Libre indicó que no se vería a Vladimir Cerrón “ni como portero”, pero ni bien asumió el cargo de presidente de la República dio indicios de todo lo contrario.
TE PUEDE INTERESAR: Hildebrandt: "La Marina ha hecho terrorismo. A mí no me van a venir con el cuento porque los investigué"
Por otro lado, tras incidente donde una de sus escoltas maltrató a una reportera del canal del Estado, el jefe de Estado extendió sus disculpas públicas ante el acto que vivió la joven periodista.