Cargando...
19 Ago 2021 | 21:01 h

Jaime Quito advierte que la finalidad en el Congreso es vacar a Pedro Castillo

Congresista de Perú Libre pide a oposición dejar trabajar al Ejecutivo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jaime Quito advierte que la finalidad en el Congreso es vacar a Pedro Castillo. | Foto: ANDINA

    Luego de la renuncia de Héctor Béjar al cargo de canciller, el congresista Jaime Quito, de Perú Libre, mencionó que la finalidad del Congreso es la vacancia del presidente Pedro Castillo e hizo un llamado a la oposición a que permita trabajar al Gobierno y no se afane en sus intentos de interpelar o censurar a los ministros del Estado.

    El parlamentario hizo hincapié en que desde el Congreso se están impulsando mociones que tienen como finalidad plantear la vacancia presidencial de Pedro Castillo por la causal de incapacidad moral permanente.

    “Lo que yo estoy viendo es que el problema no es Béjar, el problema es el Gobierno para los sectores de la oposición porque este va a ser el camino (para la vacancia de Pedro Castillo). Las mociones que están llegando van en camino a declarar la vacancia por incapacidad moral. Ya hay dos mociones que se están presentado en ese sentido, del tema moral, por poner a Guido BellidoHéctor Béjar”, manifestó.

    El congresista explicó que dos mociones fueron presentadas por la bancada de Avanza País sobre los nombramientos de determinados titulares de carteras y que, al parecer de algunos legisladores, eso configuraría una causal para la vacancia del mandatario.

    “La moción contra el presidente es por designar en el Consejo de Ministros a Guido Bellido, porque para ellos eso constituye un acto inmoral. Avanza País la ha presentado el 10 de agosto. Este término en el cual señalan ‘acto inmoral’ es un camino para luego decir que hay incapacidad moral y eso lleva a una vacancia”, sostuvo.

    En ese sentido, Quito consideró también, que el gabinete debió continuar tal cual. “Yo exijo a toda la oposición que deje trabajar a este Gobierno, que no está ni 15 días”, expresó.

    Detalló que la dimisión de Béjar no tendría sentido porque sus declaraciones respecto al inicio del terrorismo fueron proferidas antes de que sea nombrado ministro del Estado.

    “Es un pretexto y todos lo estamos viendo de esa manera. Son declaraciones que se han dado antes de (que sea designado ministro)”, añadió.

    Con información de La República