Cargando...
19 Ago 2021 | 11:32 h

Pedro Castillo a Héctor Béjar: "Estuvimos a la espera que salga y brinde una explicación"

Pedro Castillo también reveló que aún evalúa al reemplazo de Héctor Béjar durante una declaración brindada a los medios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo afirma que estuvieron esperando que Héctor Béjar salga a dar una explicación | (Foto: Agencia Andina)

    El presidente Pedro Castillo comentó que le pidió a Héctor Béjar que dé una explicación luego de sus controversiales expresiones donde señala que el “terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

    “Toda cosa que lastima al país, a sus organizaciones, instituciones, las vamos a rechazar y lo haremos siempre. Nosotros le hemos manifestado al señor Béjar que salga y haga una explicación a la juventud, al país y estuvimos a la espera de que lo haga. Al margen de que sea o no canciller está en la obligación de aclararle a la generación”, resaltó Pedro Castillo.

    Además, cuando fue consultado de por qué el ex ministro de Relaciones Exteriores no salió a explicar en la prensa o sus redes sociales sobre lo dicho, el jefe de Estado manifestó que lo esperaron por ser “respetuosos”.

    “Nosotros somos respetuosos de las personas. Les tenemos que dar su espacio”, indicó.

    Castillo también agregó que no descartan que el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros pueda asumir el mando del ministerio de Relaciones Exteriores. Aunque esto se contradice con lo que dijo el premier Guido Bellido, quien aseveró que el exministro no asumiría dicho cargo.

    “No está descartado. Nadie está descartado”, exclamó ante la insistencia de la prensa. “Por eso es que no queremos lanzarnos (a decir nombres) porque hablan cosas que no son. En la tarde debe salir el nombre”, señaló.

    Por otro lado, Pedro Castillo sostuvo que conversará “con las instituciones” para decidir si el Perú sale del Grupo de Lima como lo manifestó el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

    “Todo grupo, organización, institución, primero debe poner adelante al Perú”, recalcó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Elecciones 2026: ¿Cómo saber si tengo una multa electoral?

    Elecciones 2026: ¿Cómo saber si tengo una multa electoral?

    Carlos Alcántara tiene CHISPAZO con Shirley Arica y la sorprende con TREMENDA revelación: “Me gustas”

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito