Habló de todo durante entrevista con programa de televisión. El sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, descartó este domingo que controle el Gobierno de Pedro Castillo y explicó que si lo hiciera la mitad de los integrantes del Gabinete Ministerial serían de su partido.
Cerrón indicó que si el pueblo peruano sabe con exactitud cuántos militantes de Perú Libre hay en el Gabinete, porque de ser así, deben conocer que son la minoría en ese componente. También reiteró que, si él controlara el Gobierno, hubiera puesto mínimamente a la mitad de los ministros y eso definitivamente no existe.
El exgobernador regional de Junín descartó que gobierne desde las sombras y remarcó que Pedro Castillo tiene toda la autonomía para tomar decisiones. “No dirijo desde las sombras en el país, el presidente Castillo tiene toda la autonomía y todo el derecho porque el pueblo lo ha elegido a él”, señaló.
Por otro lado, indicó que es partidario de la reelección de todo tipo de autoridad, porque reclaman que haya una clase política, que hagan carrera política y le están cortando los periodos, interfiriendo para que no puedan postular, y eso lo han hecho fundamentalmente para liquidar liderazgos nuevos, no lo han hecho para otra cosa.
El líder de Perú Libre, también dijo que, si el pueblo reelige, simplemente es una manifestación de su voluntad popular que hay que respetar. “Quiero dejar bien claro esto, muchos se han acostumbrado a llegar al poder y desquitarse del partido que los ha llevado al Gobierno. Aquí ocurre algo distinto, existe una postura del partido con el Gobierno”, manifestó.
Al ser consultado sobre si está de acuerdo con que el presidente de la República, Pedro Castillo, sea reelegido en su cargo, el exgobernador regional de Junín dijo que la actual Constitución Política del Perú no lo permite en este momento.