Cargando...
16 Ago 2021 | 6:48 h

Guido Bellido negó firmemente haber recibido fondos ilícitos para su campaña

El premier reiteró que no recibió ni un sol del hoy prófugo Arturo Cárdenas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    No acepta vínculos con "mafias" ni dinero ilícito. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, negó absolutamente haber recibido fondos ilegales para su campaña al Congreso el 2020 como lo señala un colaborador eficaz de la investigación fiscal del caso Los Dinámicos del Centro.

    Sin embargo, Bellido Ugarte sí reconoció haber brindado dinero destinado a apoyar al sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, con su reparación civil frente a una sentencia injusta.

    A través de una entrevista con el programa dominical Punto Final, el primer ministro aseguró que no recibió ni un centavo del prófugo Arturo Cárdenas y solo tuvo comentarios políticos en las conversaciones que sostuvo con el secretario de organización de Perú Libre.

    Bellido insistió en el programa dominical que “absolutamente, no he recibido un solo céntimo que haya provenido de algún tema... ni de Arturo Cárdenas. Esa presunción lo va a tener que dilucidar la investigación que va tener que hacer el Ministerio Público”, sostuvo.

    También dijo, que en sus cuentas bancarias no ha habido dinero de ese origen. “Es un comentario, no hay una decisión ahí. Lo único que ha habido es un comentario que se ha generado. No hubo intercambio de dinero, en absoluto”, detalló.

    Durante el programa dominical, Bellido subrayó en reiteradas ocasiones que niega absolutamente haber recibido fondos ilícitos. Pese a ello, Bellido Ugarte sí reconoció haber brindado dinero destinado a apoyar al sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, con su reparación civil frente a una sentencia injusta.

    Sobre el tema, dijo que la recaudación ha sido un acuerdo para poder apoyar a Vladimir Cerrón Rojas frente a una sentencia injusta. Por eso, se tomó en cuenta esa necesidad y de manera voluntaria.

    “En su oportunidad, hemos dicho compañeros, hay esta situación, de manera voluntaria si alguien quiere apoya. Ahí sí se determinó para apoyar a una cuenta que se sacó mancomunadamente”, añadió.

    Como se recuerda, este domingo, el diario El Comercio reveló declaraciones de un colaborador eficaz de la investigación fiscal del Caso Los Dinámicos del Centro en las que se indica que en las cuentas bancarias del primer ministro y congresista Guido Bellido se depositó dinero presuntamente ilícito, que habría sido obtenido por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del Gobierno Regional (GORE) de Junín para que financiara su campaña al Congreso por el Cusco en las elecciones complementarias de enero del 2020.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Fallece hombre tras accidente en escaleras mecánicas del metro: se revelan los detalles

    Fallece hombre tras accidente en escaleras mecánicas del metro: se revelan los detalles

    ¡INESPERADA REVELACIÓN! Posible Complicidad de Jazmín Pinedo en Infidelidad de Jota Benz a Angie Arizaga, Según Giancarlo Cossio

    Jefe del IGP lanza severa advertencia ante un eventual sismo tras lo ocurrido en Ica: "Va a ocurrir"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo