Cargando...
15 Ago 2021 | 6:58 h

Presidenta del Congreso preocupada y alarmada por "la extraña" intervención a la DIRCOTE

Usuarios de redes le piden actuar de inmediato como líder del Parlamento para evitar mayores daños a nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    María del Carmen Alva | Foto: Difusión

    A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, se refirió a la inspección realizada en la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), la cuál habría sido administrativa, según informó la Policía Nacional.

    Alva, indicó que le causa preocupación y alarma la extraña intervención a la DIRCOTE "porque en la lucha contra el terrorismo este Grupo Especial siempre fue fundamental. #TerrorismoNuncaMás", escribió. De inmediato, los cibernautas reforzaron su comentario, mientras que otros criticaban su lento accionar como líder del Congreso.

    Esta publicación en sus redes sociales de la titular del Legislativo se da luego de que se conociera que el pasado miércoles seis equipos de la Inspectoría General de la Policía Nacional llegaron a la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), en el Cercado de Lima.

    La publicación de este sábado de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. A través de un tuit, tuvo inmediatas reacciones donde algunos usuarios le pedían que el Congreso actúe de inmediato porque los peruanos se sienten desprotegidos.

    Otros comentarios, solicitan que el ministro del Interior y el premier también se pronuncien sobre el tema y aclaren lo sucedido para evitar más rumores y especulaciones que causan preocupación en el pueblo peruano.

    La crítica de María del Carmen Alva va en orden de la presencia de los inspectores en la DIRCOTE se desarrolla en un contexto en el que el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo; y el fundador de dicho partido, Vladimir Cerrón son investigados por la Fiscalía por presunta comisión del delito de terrorismo.

    Sobre el tema, la Policía Nacional aclaró que la "Inspectoría General de la PNP descartó cualquier tipo de suspicacia sobre la inspección realizada en el aspecto administrativo en la Dirección Contra el Terrorismo".

    Agregaron que dicha intervención se da, pues la Inspectoría General PNP ejecutó actividades de inspección en seis grandes unidades policiales durante el mes de agosto de 2021, de acuerdo al Plan de Inspecciones programadas para el presente año.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming