El presidente Pedro Castillo se reunió con distintos directivos de varios medios de comunicación del país. El mandatario recibió a los representantes acompañado del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, y del ministro de Justicia, Aníbal Torres.
Según publicó el mismo presidente Castillo en su cuenta oficial de Twitter, dicha convocatoria responde al ánimo de impulsar el trabajo de prensa dirigido a garantizar la estabilidad del país, respetando la libertad de expresión.
“Hemos convocado a los directivos de los principales medios de prensa para impulsar un trabajo conjunto que priorice la estabilidad del Perú mediante el respeto al derecho a la información de la ciudadanía y el ejercicio responsable y transparente de la libertad de expresión”, expresó Castillo Terrones.
LEE TAMBIÉN:
Bellido sobre influencia de Cerrón en el Gobierno: “Las decisiones que competen al presidente le corresponden a él”
La reunión también contó con la presencia del presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca Álvarez.
“La SNRTV fue clara y puntual en señalar cuál es la labor que nos corresponde como órganos de prensa y la rigurosidad que tenemos en cuanto a la información que brindamos, la veracidad y la transparencia como principios que nos rigen”, sostuvo a su salida del encuentro.
PUEDES VER:
Jorge Montoya al ministro Héctor Béjar: "El objetivo es que salga del cargo y pongan un reemplazo"
Esta entidad es una de las que se pronunció en contra de que no se admita la participación de periodistas a las diversas actividades oficiales del Gobierno. En esa misma línea también se pronunciaron, en su momento, la Defensoría del Pueblo, Instituto Prensa y Sociedad (YPIS) y el Colegio de Periodistas de Lima (CPL).
Destacó en la reunión la presencia de Erasmo Wong, dueño de Willax, quien viene siendo investigado preliminarmente por el Ministerio Público, junto a los periodistas Beto Ortiz y Claudia Toro, por presunta omisión de los delitos de falsedad genérica, pánico financiero, denuncia calumniosa y ocultamiento de documento, en agravio contra el ministro de Defensa, Walter Ayala.
(Con información de LR)