Cargando...
14 Ago 2021 | 15:27 h

Pedro Castillo: “Si ven alguna actitud nefasta en algún ministro seré el primero en sancionarlo y condenarlo”

El presidente aseguró ante la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales que su gestión considerará a la Contraloría como un aliado para fiscalizar la labor del Ejecutivo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Presidente de la República, Pedro Castillo. | Foto: ANDINA

    Como parte del encuentro con los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el jefe de Estado, Pedro Castillo, garantizó que será el primer opositor y condenará con las sanciones correspondientes cualquier acción ilícita que pudiese cometer algún miembro del gabinete de ministros durante su gestión.

    “Tienen a este gabinete, quien sabe, cuestionados, porque los que están acá han venido para servir al país y ustedes, como autoridades regionales y en presencia del Contralor de la República, si ven alguna actitud nefasta, vergonzosa de algún ministro en esta gestión, seré el primero, no solo en sancionarlo sino también hacer un acto de condena ante el país”, señaló.

    El presidente de la República, explicó la relevancia de una labor transparente en el accionar del Ejecutivo, además, hizo hincapié que desde su Gobierno trabajarán en conjunto con la Contraloría General de la República, todo esto en medio de su discurso al finalizar el encuentro con los gobernadores regionales.

    “En nuestro gobierno, el contralor de la República será nuestro aliado, no solo para hacer el trabajo en el marco de un control concurrente, sino también para que los que estamos aquí, por el Perú, nos saquemos los zapatos juntos. Hay organizaciones, instituciones del Estado que tienen que estar con el pueblo”, garantizó.

    Por su parte, el primer mandatario reafirmó su respaldo con el gabinete ministerial presidido por Guido Bellido, quien ha sido duramente cuestionado por la denuncia que mantiene por presunta apología al terrorismo. Además, reiteró que se encuentra presto a laborar de la mano con todas las autoridades, en ese sentido, hizo un pedido a los gobernadores regionales a hacerles llegar sus propuestas para “hablar el mismo lenguaje”.

    “Propongo al premier (Guido Bellido) y a los ministros, y a todos, para que al menos hagamos una reunión mensual para ver cómo trabajamos, enlazamos los compromisos para tener que trabajar realmente por el Perú. Es el momento de agendar las urgencias del país”, concluyó sobre la crisis sanitaria de coronavirus (COVID-19).