La bancada de Renovación Popular respondió al informe presentado el último viernes por Beto Ortiz en su programa de Willax TV. En dicho informe, el periodista calificó de "traidores" a los congresistas que se reunieron "clandestinamente" en horas de la noche con el presidente Pedro Castillo. El hecho se da en el marco de las recientes designaciones de los partidos que lideran las comisiones del Parlamento.
"Hoy Beto le mintió al PERÚ, fuimos invitados por el presidente para conversar, JAMÁS estuvo Bellido, NUNCA lo hicimos a escondidas, le pedimos al presidente que saque a los ministros cuestionados y no a la constituyente, BETO LE MINTIÓ AL PERÚ", escribió en Twitter la congresista Milagro J. Aguayo de Renovación Popular.
LEE MÁS:
Congresista Noelia Herrera de Renovación Popular es “troleada” por su intervención en el pleno
"La Bancada de Renovación Popular expresa su indignación por el reportaje difundido en el programa del señor Beto Ortiz, que con ánimos de desprestigiar y desinformar a sus televidentes, fabricaron una historia que carece de objetividad y transparencia dañando la imagen del grupo parlamentario", se lee en parte del comunicado que difundió el partido de Rafael López Aliaga esta mañana.
Ortiz acusó a la bancada liderara por su vocero Jorge Montoya de reunirse "de manera secreta" con el presidente Pedro Castillo, quien horas antes de la reunión había acudido al Congreso de la República para intentar persuadir que la Comisión de Educación, la cual tiene como titular al partido de Renovación Popular, sea presidida por su partido, Perú Libre.
Ante ello, el periodista dejó entrever que la reunión habría sido para "negociar" la presidencia de la Comisión de Educación con Pedro Castillo. Asimismo, el informe aseguró que en dicha reunión también había estado el premier Guido Bellido (investigado por Apología al Terrorismo), por lo que se hizo tendencia en redes "con el terrorismo no se negocia".
La bancada de Renovación Popular indicó que el motivo de su presencia en Palacio se debió a una invitación por parte del mismo presidente de la República, y que, acudieron en horas de la noche porque la sesión en el Pleno había acabado tarde. Asimismo, negaron que haya estado presente el presidente del Consejo de Ministros.
TE PUEDE INTERESAR:
Fiscalía abre investigación contra Beto Ortiz, Claudia Toro y Willax TV tras denuncia del ministro de Defensa
"(Acudimos) a Palacio de Gobierno el jueves 12 de agosto, después del Pleno aprovechando para manifestarle la necesidad de la remoción de los ministros cuestionados y el retiro de la agenda de la realización de una Asamblea Constituyente. En la reunión solo se encontraba el presidente y nuestros parlamentarios, habiéndose conversado sobre temas relacionados a la realidad nacional y a la gobernabilidad. No fue una reunión clandestina porque nuestro encuentro figura en el registro de visitas de Palacio de Gobierno", indicaron.
Los congresistas de Renovación Popular que acudieron a Palacio fueron: José Cueto, Esdras Medina, Alejandro Muñante, Javier Padilla, Noelia Herrera, Miguel Ciccia, María de los Milagros Jauregui y Fredy Jimenez; y el vocero Jorge Montoya.
Cabe mencionar que, no es la primera vez que Beto Ortiz es acusado de propagar Fake News. En un informe pasado arremetió contra los ministros de Estado en la gestión de Francisco Sagasti. Dicho informe presentó un video, que fue cortado, donde muestran al entonces ministro de Salud, Óscar Ugarte y a la entonces premier Violeta Bermúdez, bailando "Ojalá que te mueras" durante la inauguración del vacunatón contra la COVID-19. Horas después de la acusación, se dio a conocer que la letra de la popular cumbia había sido modificada para persuadir a la ciudadanía a vacunarse.
En el informe del periodista Beto Ortiz también indicó que el presidente del partido de Renovación Popular estaría molesto con los congresistas que acudieron a Palacio, debido a que él no habría tenido conocimiento del encuentro.
Según el reportaje, Jorge Montoya habría intentado comunicarse con López Aliaga cuando el grupo parlamentario ya se encontraba en la puerta de Palacio. Sin embargo, al no lograr concretar la llamada, tuvo que dejarle un mensaje a su chofer.
Cabe mencionar que, hasta el momento Rafael López Aliaga no se ha pronunciado al respecto.