El abuso sexual en menores se ha vuelto el pan de cada día en el país. Las autoridades poco o nada parecen hacer por esta terrible problemática, que se minimizan con argumentos sacados de la ficción. ¿Dónde está el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio del Interior o la Defensoría del Pueblo? La siguiente historia es totalmente indignante.
A pesar de haberse mostrado las pruebas en enero del año pasado, el hombre que violentó a su propia hija biológica, de 14 años, ahora se encuentra libre, aduciendo que han querido sembrarle para que se puedan quedar con su casa. Una historia sacada de una cinta de terror.
Vecinos de Huaycán denunciaron el hecho, claramente se trata de un incesto. En las imágenes y audio que mostró ATV se puede apreciar como la menor defiende a su progenitor, pidiendo que les dejen en "paz" a su padre y a ella.
PUEDES VER: Día internacional de los Pueblos Indígenas: mensualmente, 30 niñas abusadas sexualmente no hallan justicia
De acuerdo con la testigo, el hombre habría salido en libertad por falta de la mano dura de las autoridades, además porque la adolescente lo protege en todo momento, argumentando que "dormían desnudos por el calor". Ahora, la vecina explicó que el hombre le ha amenazado con denunciarla por supuestamente mentido con el objetivo de quitarle el terreno en el que vive.
Como para no creerlo, la denunciante cuenta que la madre biológica de la menor de edad ha pedido que excluyan del proceso a la vecina que dio a conocer del caso a la Policía Nacional del Perú.
El caso se encuentra en manos de las autoridades, quienes deberán decidir si dejar en el olvido este repugnante caso o retomarlo para que el hombre reciba la sanción que merece.