Cargando...
12 Ago 2021 | 20:57 h

¿La esperanza retorna? Pedro Francke se reúne con Julio Velarde

El encuentro entre el titular del MEF, el presidente del BCR y la jefa de la SBS fue para coordinar la agenda conjunta entre la política fiscal, monetaria y de supervisión del sistema financiero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Francke se reúne con Julio Velarde | Foto: ANDINA

    Con información de La República

    El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Franke, se reunió este 12 de agosto con Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR)y la jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen, informó el MEF mediante su cuenta de Twitter.

    El titular de Economía adelantó en diálogo con La República que habría una reunión entre ambos. El acontecimiento se dio este jueves, en el que también participó la superintendente Heysen.

    Según la publicación del MEF, dicho encuentro era para coordinar la agenda conjunta entre la política fiscal, monetaria y de supervisión del sistema financiero.

    Julio Velarde , Pedro Francke y Socorro Heysen se reunieron esta mañana para tratar la política fiscal y monetaria. Foto: caltura Twitter MEF.

    Francke manifestó en Punto final que había planteado la ratificación de Socorro Heysen en la presidencia de la SBS y señaló que la funcionaria estaría evaluando quedarse en el cargo hasta unos meses más.

    En tanto, el primer ministro, Guido Bellido, tras ser consultado sobre la permanencia de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), dijo que “todo funcionario debe trabajar para las grandes mayorías”.

    Julio Velarde va a permanecer hasta el día que siga trabajando para los peruanos y que siga manteniendo la estabilidad económica, controlando la inflación, controlando la subida del dólar que también está vinculado a los productos de primera necesidad”, expresó a Exitosa.

    ¿Quién es Julio Velarde, el economista que muchos consideran le devolvería la esperanza al país?

    El personaje quien viene siendo la esperanza para muchos peruanos, se trata del presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El economista se ha mantenido en tan importante cargo desde el año 2006, es decir, hace 15 años cuando fue nombrado por el ahora difunto expresidente Alan García Pérez, no obstante, fue ratificado por su prestigio y buen labor sucesivamente por los exmandatarios Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max