Cargando...
12 Ago 2021 | 8:54 h

Cae red con primo de ministro: Familiar de Juan Carrasco Millones detenido junto a organización criminal

La agrupación delincuencial se dedicaba a la usurpación y al tráfico de terrenos, tienen varias denuncias de estafa en el norte del país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Primo de ministro en banda delincuencial | Foto: La República

    ¡Les llegó la hora! Tras cuatro años de intenso seguimiento, la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada y la Policía Nacional desbarataron la banda criminal conocida como "La Resurrección Norteña", quienes venían estafando a centenares de personas con "ventas" y "traspasos" de terrenos aprovechándose de todos los que sueñan con un techo propio.

    Durante el operativo en conjunto que contó con la participación de 466 agentes y 28 fiscales, fueron allanados 24 inmuebles en las ciudades de Chiclayo, Pimentel y Pucalá. También se incautó un auto de matrícula BMN-064 y S/5 mil en efectivo. Todo fue registrado a través de fotos y videos para tener prueba de lo que encontraban en cada propiedad.

    Del mismo modo, se detuvieron a 13 de los integrantes de la organización criminal "La Resurrección Norteña", entre ellos Frank Guevara Díaz, primo político del ministro del Interior, Juan Carrasco Millones. Este grupo de delincuentes se dedicaba a la usurpación y al tráfico de terrenos, a través de oscuras legalizaciones notariales y el apoyo de empresas del sector inmobiliario.

    Sobre el tema, el jefe de la Macro Región Norte de la PNP, Jhony Véliz Noriega, reveló que la mafia inició sus operaciones en 2015, y estima que la fortuna amasada asciende a S/30 millones. El allanamiento se ejecutó en virtud a una orden emitida por el Cuarto Juzgado Especializado contra el Crimen Organizado, que también dispuso el descerraje de inmuebles.

    Entre los detenidos figuran Carlos Vásquez Zavala, ‘Kike Vásquez’, líder de la organización; Manuel Antonio Cevallos Gonzales, ‘Abogado’; Frank Guevara Díaz, ‘Doctor’ o ‘Doctorcito’; Augusto Díaz Juárez, ‘Augusto, ‘Truki’ o ‘Pelucón’; Linder Cabrejos Castillo, ‘Primo’ o ‘Linder’, y Germán Guevara Rivas, ‘Orejón’.

    Según informaron las autoridades pertinentes, la organización criminal operaba desde el 2015, con el apoyo de notarías y empresas inmobiliarias. Los fiscales Juan Mogollón Castillo y Jhonatan Díaz Calderón participaron en el operativo simultáneo. El general PNP, Jhony Véliz, dijo que entre los detenidos se hallan rezagos de la banda La Gran Familia, encabezada por Román León, ‘Viejo Paco’.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito