Cargando...
11 Ago 2021 | 21:05 h

Guillermo Bermejo llama a la movilización social con el objetivo de un cambio en la Constitución

El parlamentario de Perú Libre afirmó que esta movilización sería en “defensa del gobierno popular”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Bermejo usó sus redes sociales para hacer la convocatoria.

    El parlamentario electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo, a través de sus redes sociales, ha convocado a la ciudadanía a manifestarse en las calles a favor de “la lucha por la Asamblea Constituyente Plurinacional”, en otras palabras, un cambio en la Constitución del Perú.

    En la plataforma de Twitter publicó la frase “Por el Gobierno Popular”, a la que añadió el poster titulado: “Jornada Nacional de la lucha por la Asamblea Constituyente Plurinacional”. La convocatoria tiene como lugares de concentración todas las plazas de cada región del Perú.

    La movilización está pactada para este 16 de agosto, bajo los lemas de “tomar la calle” y “defender la democracia”, que han sido las frases utilizadas por el mismo Bermejo – quien es investigado por presuntos vínculos con Sendero Luminoso- para invocar a sus simpatizantes a salir a las calles.

    Es importante señalar que Bermejo es uno de las más importantes figuras impulsoras de la Asamblea Constituyente Plurinacional. Además, fue de los principales encargados en la impresión de planillones para la recolección de firmas para sentar las bases del cambio de la Constitución.

    Adicionalmente a esto, Pedro Castillo – presidente del Perú- afirmó que realizará la presentación de un proyecto de ley ante el Congreso que permita la creación de la Asamblea Constituyente mediante referéndum.

    Guillermo Bermejo es denunciado por declaraciones sobre cierre del congreso.

    Hace poco, Guillermo Bermejo realizó unas declaraciones que dejaban entrever la intención de cerrar el Congreso, en el caso de que el Gabinete de Guido Bellido no logre la confianza del parlamento. Frente a estos hechos, Juan Burgo de la bancada de Avanza País, presentó el 10 de junio una denuncia en su contra ante la Comisión de Ética Parlamentaria por presunta falta ética.

    Burgos afirmó: “El congresista Guillermo Bermejo Rojas viene efectuando declaraciones públicas incompatibles respecto al sistema democrático que la Constitución exige a cualquier ciudadano y, sobre todo, a una autoridad; demostrando con ello su desprecio a nuestro estado constitucional y desprestigiando la imagen del Congreso”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor