Cargando...
10 Ago 2021 | 22:05 h

Defensor del Pueblo tras reunirse con Castillo: “Me voy satisfecho por la receptividad y comprensión”

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo visitó el Palacio de Gobierno para tocar temas de libertad de expresión y la designación de ministros con el presidente Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Defensor del Pueblo, anteriormente, ya había hecho un pedido de cambio de ministros. | Andina.

    El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que en los próximos días se darán los alcances de la conversación que tuvo este martes 10 de agosto con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

    Asimismo, el funcionario señaló que “se va muy satisfecho y con la expectativa” de haber dado varios señalamientos al jefe de Estado bajo la premisa de que la gestión de los próximos cinco años no se vea envuelta en actos de corrupción.

    En efecto, Gutiérrez mencionó que se tocaron dos bloques en la reunión: un primer bloque referido a la libertad de expresión y otro sobre “los filtros y estándares” que puede tener el mandatario por la elección de sus ministros.

    “Hemos tenido una reunión larga y provechosa. Hablamos de temas vinculados a la salud, educación, a las distintas brechas que hay en el país respecto a los derechos sociales. Me voy muy satisfecho por la receptividad y la comprensión que tiene (el presidente Pedro Castillo) respecto de la función de la Defensoría del Pueblo”, declaró a la prensa.

    Al ser consultado sobre si se pidió específicamente el cambio de algún ministro y la respuesta que le dio Pedro Castillo, Walter Gutiérrez no quiso dar detalles y mencionó que será el mismo presidente quien comunique los alcances de lo visto en la reunión.

    “No voy a dar detalles puntuales porque eso le corresponde al presidente. Me voy satisfecho por la receptividad. Todos los temas en el texto fueron abordados. El tema del gabinete puntualmente lo tiene que ver el presidente, nosotros ya dimos nuestros alcances”, acotó.

    Gutiérrez pidió al presidente Castillo cambios en el gabinete Bellido

    Anteriormente, Walter Gutiérrez envió una carta a Pedro Castillo para que medite sobre la conformación del gabinete que lidera Guido Bellido.

    “Consideramos imperativo que revalúe las designaciones ministeriales a partir de los principios constitucionales que rigen la función pública. Le corresponde, señor presidente, superar esta crisis evitando que se agudice la polarización de la sociedad mediante acciones que convoquen la unidad nacional y el pleno respeto de la Constitución”, expresaba la misiva.

    Es así que para Gutiérrez faltaron filtros en el Gobierno cuando se compuso el gabinete. Sin embargo, precisó que no es tarde para que el mandatario haga un giro en sus acciones y las corrija, antes de que el panorama se agrave.

    Información de La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alonso Grimaldo responde a Magaly Medina sobre su encuentro con Carla Campos Salazar y revela el nivel de confianza que tienen

    Alonso Grimaldo responde a Magaly Medina sobre su encuentro con Carla Campos Salazar y revela el nivel de confianza que tienen

    Mario Hart revela por qué se separó de Korina Rivadeneira tras 9 años de relación: “Para mí ella mentía y…”

    Horóscopo de HOY martes 25 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: conoce tu predicción en el amor, dinero y trabajo

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming