Cargando...
09 Ago 2021 | 21:24 h

Renovación Popular: Parlamentarios Yarrow, Córdova y Bazán se retiran de la bancada

Los parlamentarios revelaron que están en desacuerdo con la posición de su exbancada, la cual es liderada por Jorge Montoya, por ello, decidieron “anteponer los intereses del Perú”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Norma Yarrow reveló que optó por renunciar por el constante hostigamiento de Jorge Montoya.

    Los congresistas Norma Yarrow Lumbreras, María Córdova Lobatón y Diego Bazán Calderón decidieron renunciar a la agrupación política Renovación Popular al no estar de acuerdo con la postura que viene tomando, cuyo vocero Jorge Montoya ha expresado hace unos días.

    Pero ellos no serían los primeros en optar salirse de la mencionada bancada, ya que Héctor Valer anunció su salida el mes pasado. Esto luego que visitara de manera independiente a Castillo tras conocerse que había vencido a Keiko Fujimori.

    Mediante varios documentos enviados por los legisladores se comprobó que, efectivamente, le anunciaron a Jorge Montoya que están en de acuerdo con la línea que ha marcado el partido. Y por esa razón presentaron su renuncia irrevocable.

    En caso de Norma Yarrow indicó que ya no comulga con la línea que viene trazando la bancada parlamentaria bajo la dirección de Montoya. Además, de los constantes hostigamientos que ha tenido que aguantar por parte del vocero de Renovación Popular, haciendo sumamente imposible su pertenencia y el trabajo en conjunto.

    Por parte de María Córdova manifestó que “por motivos de conciencia, defensa de mis principios democráticos y frente a la necesidad de anteponer los intereses del Perú en la actual crisis política por la que atraviesa el país le hago llegar mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Renovación Popular".

    Recordemos que hace poco Yarrow habló sobre la postulación de Jorge Montoya con una tercera lista para la Mesa Directiva del Congreso. Asimismo, respondió al calificativo que le lanzó Montoya, al llamarla “traidora”. “El señor Montoya al no haber conseguido los consensos de dichas bancadas presenta una tercera lista por un tema de ego personal, sin autorización de la totalidad de la bancada y emite un comunicado en redes sociales sin la autorización del presidente del Partido, Rafael López Aliaga”, se lee en el escrito.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡NO PUEDE SER! Papa Johns SACA de su carta su FAMOSA salsa de ajo: conoce el motivo y si regresará

    ¡NO PUEDE SER! Papa Johns SACA de su carta su FAMOSA salsa de ajo: conoce el motivo y si regresará

    Último temblor en Perú HOY 22 de agosto de 2026: ¿dónde y a qué hora ocurrió el sismo, según el IGP?

    Exesposa de exfutbolista ENFRENTA en vivo a chica reality tras meterse en su relación: "No es cualquier persona, es el papá de mis hijos"

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming