Cargando...
08 Ago 2021 | 22:39 h

Bellido se refirió sobre posible indulto a Antauro Humala: “El gobierno tiene que tener sentimiento humano”

El Premier manifestó que la posibilidad de indulto a Antauro Humala será analizada “bajo ciertos escenarios y circunstancias”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido también descartó indulto a Abimael Guzmán. | Andina.

    El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, respondió sobre el posible indulto a Antauro Humala, durante su primera entrevista a un medio local, e indicó que es Pedro Castillo quien deberá evaluar si deja en libertad a Humala Tasso.

    Bellido estuvo en el programa Agenda Política con Enrique Castillo, donde dijo que la promesa del presidente de indultar a Antauro Humala será analizada “bajo ciertos escenarios y circunstancias”.

    Esto bajo el contexto de las reuniones que ha tenido el excongresista Virgilio Acuña con el jefe de Estado, además del encuentro que tuvo el hijastro del encarcelado hace unos días y donde dijo que fue una promesa de campaña de Castillo, además de indicar que ellos no le pidieron nada, sino que el presidente lo ofreció.

    “Eso [el posible indulto a Antauro] va a depender pues de los escenarios que se vean, pero esa situación de incomodar a la gente de alguna manera, tienen todo su derecho, así como lo tiene Antauro de recobrar su libertad [¿cuándo termine su condena?] por supuesto”, sostuvo.

    “Hay una propuesta de campaña y cuando hay una propuesta se respeta la palabra, pero también está bajo ciertos escenarios y circunstancias que hay que tomar así, o sea, con toda seriedad. [...] Un Gobierno tiene que tener sentimiento humano, tiene que tener esa sencillez para la gente. Eso no depende de mí, depende del presidente”, señaló.

    Sobre ese mismo tema, Bellido Ugarte también habló sobre un posible indulto al líder terrorista Abimael Guzmán, pero descartó rotundamente que se vaya a realizar puesto que “hay una normatividad que no va a permitir eso” y condenó al Movadef “como iniciativa política”.

    “Eso está demás [un posible indulto a Abimael Guzmán], está fuera, porque hay una normatividad que no va a permitir eso. Además, está con cadena perpetua”, manifestó.

    “Condenamos los actos terroristas de Sendero Luminoso, del MRTA que han atentado contra peruanos de a pie. [¿También al Movadef?] Al Movadef se condena como iniciativa política”, detalló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming