Cargando...
07 Ago 2021 | 14:44 h

Mininter: Restringirán acceso de extranjeros con antecedentes policiales y penales

Anunciaron que incrementarán restricciones para evitar ingreso de extranjeros que puedan afectar seguridad nacional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Extranjeros en el Perú | Foto: La República

    Medida confirmada. El ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció algunas normas establecidas para evitar que ingresen al país extranjeros con antecedentes penales y policiales. También dijo, que él viajará junto a su equipo de trabajo hasta la región Tumbes para supervisar estas nuevas medidas.

    A través de una entrevista con ATV, Carrasco, aseguró que desde el Gobierno restringirán más el acceso de personas extranjeras que puedan afectar a la seguridad del Perú y precisó que esto se adecúa a la política gubernamental sobre el tema promovida por el presidente Pedro Castillo Terrones.

    Al ser consultado sobre la eventual expulsión de los extranjeros que incurran en delitos, señaló que tiene que seguir el debido proceso a través de la Dirección de Migraciones; organismo adscrito al Ministerio del Interior.

    “Se está iniciando ese proceso y estamos yendo a Tumbes para ver que se cumpla con las normas”, dijo Carrasco. Además, sostuvo que también viajará a Chiclayo, Piura y Trujillo, donde se llevará el mensaje de que es necesario continuar luchando contra las mafias.

    Por otro lado, el ministro dijo que también es necesario trabajar en conjunto en el tema de la seguridad. Por lo cual, descartó que las rondas campesinas vengan a la ciudad.

    “No estamos aprobando ninguna directiva para la capacitación de rondas campesinas en Lima”, sostuvo. Anunció que también han descartado que las rondas campesinas vayan a venir a la ciudad.

    Aseguró que la Policía Nacional del Perú jamás va a ser sustituida por otros organismos, por lo cual las rodas campesinas no serán autoridad, lo descartan tajantemente. Por otro lado, el Ministerio del Interior emitió un comunicado tras las renuncias de los viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública, quienes anunciaron su renuncia al cargo por cambios al interior de la Policía Nacional.