Cargando...
07 Ago 2021 | 13:10 h

¡No le robaron nada! Asesinan de ocho balazos a taxista frente a puesto policial en el Callao

Criminales vestían de color negro y atacaron al trabajador cuando limpiaba su vehículo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Asesinan a taxista en el Callao | Foto: Grupo El Comercio

    Según sus primeras investigaciones, la Policía presume que se trataría de una venganza. El homicidio ocurrió en la cuadra 31 de la avenida Colonial, a inmediaciones del mercado Pacífico, hasta donde acudieron las autoridades correspondientes para analizar el caso.

    Todo ocurrió frente a un puesto policial, donde el taxista de 49 años de edad fue asesinado de ocho balazos por dos sicarios que lo atacaron cuando limpiaba su vehículo en el Callao. Algunos testigos manifestaron que todo sucedió en cuestión de segundos y que los atacantes huyeron rápidamente sin poder ser identificados.

    Lo raro del crimen es que los asesinos no le robaron nada, por lo que los detectives del Departamento de Investigación Criminal de Bellavista presumen que se trate de una venganza. La víctima, identificada como Jorge Alberto Callahui Altamirano limpiaba su vehículo, de placa A0Q-021, frente a una vivienda, a la espera de pasajeros del centro de abastos.

    En ese momento dos sujetos, vestidos con prendas de color negro, aprovecharon que Jorge Callahui se encontraba ocupado y descendieron de una moto, y sorprendieron al trabajador a balazos a corta distancia para después fugar en el mismo vehículo de dos ruedas.

    La muerte fue instantánea. Los proyectiles impactaron a Callahui en la cabeza y el tórax, lo que le causaron la muerte en el acto, señaló la PNP. Los detectives buscan cámaras de seguridad que hayan captado tanto la llegada y fuga de los criminales que conduzca a su identificación y captura.

    Los vecinos señalaron que al momento que se produjo el ataque no había ningún policía en el puesto policial, lo cual resulta realmente preocupado porque se supone que crean estos lugares para brindar mayor seguridad a la ciudadanía y evitar este tipo de actos delictivos.

    La PNP hasta el momento no se ha pronunciado sobre el motivo por el cual el puesto policial no tenía ningún efectivo de turno y se encontraba totalmente abandonado.