Cargando...
06 Ago 2021 | 8:24 h

Allanan vivienda de la alcaldesa de SJM por presuntas compras irregulares durante pandemia

El megaoperativo en la casa de María Cristina Nina Garnica se dio por la compra de canastas que se repartieron para las familias vulnerables, contratación irregular de personal; entre otros temas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Allanamiento se realizó en las primeras horas de este viernes 06 de agosto. | Foto captura.

    En horas de la madrugada del 6 de agosto, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional allanó 19 inmuebles alrededor de todo Lima y Chiclayo como parte de un megaoperativo.

    Entre estos inmuebles está la municipalidad de San Juan de Miraflores junto con la vivienda de la alcaldesa del distrito, María Cristina Nina Garnica. Según la Policía, la burgomaestre estaría involucrada en la organización criminal Los Elegantes de San Jhon.

    Desde las tres de la madrugada permanecen los agentes de la Diviac y también integrantes del Ministerio Público revisando toda la información relevante sobre presuntos cobros irregulares por licencias de funcionamientos, contratos sobrevalorados en parques y en canastas repartidas en tiempos de cuarentena, así como contrataciones irregulares de personal no calificado para trabajar en el municipio.

    Fueron nueve personas intervenidas, 14 viviendas allanadas y documentos incautados. Foto: Joel Robles / URPI-LR

    La orden de la Fiscalía ordena la investigación de 9 personas así como la incautación de documentos. Según el reporte policial, dentro de estos presuntos delincuentes, también se investiga un supuesto favorecimiento a la empresa de la actual pareja de la alcaldesa, Walter Huamán Hidalgo, quien tiene un proceso previo por tráfico de influencias.

    PNP captura a falso fiscal

    La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un falso fiscal que exigía 50.000 soles a una mujer para ayudarle en una investigación de su esposo. La víctima indicó que se encontraba desesperada, puesto que su pareja cometió un delito flagrante de accidente de tránsito.

    El extorsionador, identificado como Rodrigo Fernando Ávila Ramírez (28), portaba el chaleco del Ministerio Público cuando fue detenido. Los agentes de la PNP intervinieron al falso fiscal en la cuadra 13 de la avenida Garcilaso de La Vega luego de recibir S/ 300 de parte de la víctima, Rosmery Sánchez.

    Con información de: URPI/GLR.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos